Gobierno cubrirá 50% y 100% de créditos de 'Ser Pilo Paga'
Gobierno cubrirá 50% y 100% de créditos de 'Ser Pilo Paga'
Prensa Universidad Nacional
24 Ene 2022 09:26 PM

Pille los descuentos de hasta el 50% para estudiar en universidad privada

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El descuento aplica de primer a sexto semestre; a partir de séptimo semestre aplica el 35%.     

Por cuenta de la crisis económica que trajo la pandemia, más de 39.000 estudiantes universitarios dejaron las aulas de clase, con todo lo que esto significa para cada proyecto de vida. A raíz del impacto que ha generado el covid–19, las cifras de deserción se ubican en el 23,5%, según los últimos reportes de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún).

Le puede interesar: Laura Acuña se pegó chillada al despedir a Mauricio Leal en homenaje

Teniendo en cuenta el difícil panorama que atraviesan muchos jóvenes que quieren estudiar, la Fundación Universitaria San Martín redujo en un 50% el costo de la matrícula para los programas de las Facultades de Ciencias Sociales y Administrativas: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Psicología, Publicidad y Mercadeo. 

El descuento aplica de primer a sexto semestre; a partir de séptimo semestre aplica el 35%.     

Adicional a estos programas, la San Martín otorga un descuento del 30% para los interesados en estudiar Negocios Internacionales en su Sede de Pasto, pasando de $3.103.200 a $2.172.240. Además, la inscripción no tiene ningún costo.  

Otros descuentos   

La San Martín a lo largo de su historia se ha destacado por su formación profesionales de la salud, con el objetivo de mantenerse fieles a este compromiso, el Programa de Odontología, contará con un descuento del 15% en sus dos Sedes: Bogotá y Puerto Colombia.

El valor del semestre en la capital es de $6,725,500, por lo cual quedará en $5,716,675.  Para la Sede de Puerto Colombia, el valor pasará de $7,422,000 a  $ 6,308,700 por semestre. El descuento que aplica para el periodo 2022-1.

Ambos programas tienen una duración de 10 semestres (5 años) y modalidad diurna y presencial.

Educación a Distancia y Virtual con un 20 % menos

Los Programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Administración de Empresas Agropecuarias, en modalidad a distancia y virtual, contarán con un descuento del 20% e inscripción gratuita. El valor del semestre, dependiendo de la ciudad, está entre los $1.344.560 a $2.315.440.

Le puede interesar: Póngase mosca... Pille hasta cuándo hay plazo para pagar el ReteICA en Bogotá

La modalidad a distancia y virtual tiene oferta académica en las ciudades de Bogotá, Cali, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Palmira, Pasto, Riohacha, Sincelejo, Valledupar, Ipiales, Montería, Pasto, Puerto Colombia y los municipios de Montelibano y Sabaneta.

“Otorgaremos estos descuentos siempre y cuando se mantenga un promedio igual o superior a 3.5 sobre 5.0 y se demuestre buen comportamiento”, finalizó Escobar