Ataque sicarial en Bosa: un joven de 25 años murió y otro quedó mal herido
Ataque sicarial en Bosa: un joven de 25 años murió y otro quedó mal herido
Alerta Bogotá
12 Abr 2022 09:00 AM

Pillo fue sorprendido por su víctima, un patrullero vestido de civil

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El agente del orden disparó en defensa propia y el delincuente falleció.

Un delincuente, quien estaba atracando con un arma de fuego repleta de balas de goma a un agente del orden vestido de civil en las últimas horas, en una calle de la localidad de Bosa en el sur occidente de Bogotá, murió al ser impactado por la propia víctima, la cual reaccionó en defensa propia. 

El coronel Jader Gerena oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el caso se presentó en el barrio El Recreo de la zona séptima en medio del hurto de un teléfono celular.

De interés:  Ocho puñaladas en pelea de hinchas dejan a hombre con la cara destrozada

Cuentan testigos que el delincuente sorprendió al servidor público con una pistola traumática y tras apuntarle con el cañón del ‘fierro’ le exigió que le entregara el elemento de comunicación, pero el miembro de la fuerza pública, reaccionó, fue más rápido y al sacar su arma de dotación dio de baja al individuo que se movilizaba en una cicla. 

Al herir mortalmente al antisocial, el patrullero en su día de descanso esperó a que llegara un cuadrante de la institución para relatar lo sucedido. 

El coronel Gerenal manifestó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que el fallecido sujeto presenta antecedentes penales por varios delitos, mientras el uniformado quedó en libertad al comprobarse que actuó en defensa propia. 

Lea también: Empleado de reconocido banco en Bogotá robó más de 900 millones a los clientes

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el laboratorio móvil, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal.