Comando Élite logró la captura de un sujeto con 1.020 billetes en proceso de falsificación
Comando Élite logró la captura de un sujeto con 1.020 billetes en proceso de falsificación
Cortesía
3 Oct 2023 10:32 AM

Pillo quería hacerse la navidad: tenía mil billetes de $50.000 falsos pa' meter por toda Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
La Policía logró la incautación de 1.020 billetes falsos en la localidad de Suba.

En la noche del pasado 2 de octubre, informados de la Policía Metropolitana lograron dar con la captura de un hombre que tenía bajo su poder 1.020 billetes de $50 mil pesos falsos y que pretendía distribuirlos en la ciudad. 

En medio de las labores de patrullaje del Comando Élite por la localidad de Suba, los agentes reciben información por parte de un ciudadano denunciando que un raro sujeto había dejado una maleta abandona en la calle. 

Le puede interesar: Cayeron falsos funcionarios de la Alcaldía: exigían fortuna a comerciantes pa' no cerrales el chuzo

Con este dato, se inició el proceso de inspección del maletín y se encontró los billetes fraudulentos a los cuales les faltaba un proceso de falsificación para que poder ser distribuidos en el comercio. La suma de dinero era de 51 millones de pesos.

De acuerdo con la versión del Teniente Coronel de la estación de Policía de Suba, Sergio Bayona, luego de un operativo de búsqueda se dio con la ubicación del delincuente y se espera que esta captura sirva para desmantelar la estructura criminal dedicada a la fabricación ilegal de moneda colombiana. 

"Encontramos la maleta y al interior de ella se encuentran aproximadamente 1.050 residuos de papel que eran billetes de $50 falsos. En este momento todo es materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal" le contó Bayano a City TV. 

Lea también: Hacen advertencia por billetes de $50.000: Muchos no se dan cuenta

Finalmente, las investigaciones por este caso y otros hechos de violencia a mano arma continúan en la localidad, razón por la cual el comando especializado de la institución policial trabajará articuladamente con la alcaldía local