Retén de Plan retorno
Plan retorno del puente festivo de reyes
Cortesía Deata
8 Ene 2024 09:28 AM

Piloso que no le coja trancón: así va el plan retorno para entrar a Bogotá

Adriana
Cuestas
Se espera una movilización alta de vehículos en las entradas a Bogotá durante el plan retorno de este festivo de reyes.

Este lunes festivo se convierte en el fin de las festividades y regreso al trabajo, estudio y demás actividades cotidianas, para miles de viajeros. 

Según las autoridades de tránsito, se proyecta el ingreso de por lo menos un millón de vehículos a la capital del país. Ante el aumento considerable de vehículos a la ciudad de Bogotá, las autoridades confirmaron que habrá 'Pico y Placa' regional.

En esta oportunidad la medida funcionará así: desde las 12 del mediodía y hasta la 4:00 p. m., solo podrán ingresar vehículos con placas pares.

Entre tanto, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., solo podrán entrar a la ciudad los vehículos cuyas placas terminen en número impar.

Le puede interesar: Vuelva a la realidad: restricción de pico y placa en Bogotá para el 9 de enero

La concesión Vía Sumapaz recordó que los horarios de la medida para entrar por Soacha fueron unificados con el pico y placa regional. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entregó más detalles de la estrategia que se aplica en el Plan Retorno.

“Como es habitual vamos a implementar reversibles continuos en el sentido Apulo - Mosquera desde el tramo de Tocaima hasta el sector de Balsillas. La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca empezará las implementaciones desde las 10:00 a. m.”, explicó el gobernador.

Esto comenzará en el sector Balsillas, de manera que para las 12 del mediodía las medidas de reversible estén operando en su totalidad. 

Las autoridades recuerdan que continúan las restricciones de paso a vehículos con carga igual o superior a las 3.4 toneladas.

Para este lunes festivo va desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p. m. en las vías: Bogotá - Fusagasugá - Melgar - Ibagué y en el trayecto Ibagué - Calarcá - La Paila desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 del martes (9 de enero). 

Más información: ¿Cambiará el Pico y Placa en Bogotá? Carlos Fernando Galán explica cuáles son sus planes

“En las casetas del departamento de recaudo del peaje del Nuevo Salto, Amoladero, La Balsa, Pacho, San Miguel implementaremos recaudadoras externas para agilizar el pago del peaje”, agregó Rey.

El gobernador hizo un llamado a no pasar por alto la normativa de seguridad en las carreteras, más aun ante el tránsito masivo de personas que se espera para este primer puente festivo de 2024.
Lea también: