Reabren piscina de la Manzana del Cuidado de Lourdes
Reabren piscina de la Manzana del Cuidado de Lourdes
Alcaldía de Bogotá
6 Mar 2023 11:33 AM

Piscina pública en Manzana del Cuidado en Lourdes reabrió sus puertas

Paula
Ruiz
Este nuevo espacio cuenta con cursos gratuitos por niveles con instructores capacitados.

Tras 11 años, la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes en la localidad de Santa Fe, reabrió sus puertas. Ahora, los niños, niñas, jóvenes y personas mayores que viven en el sector céntrico de la ciudad, incluidos la población de La Candelaria.

A la emblemática piscina del Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes también pueden asistir la cuidadoras a través de las Manzanas del Cuidado. 

Le puede interesar: Inauguran Manzana del Cuidado en Fontibón: 'calidosos' beneficios para las cuidadoras

En el CDC de Lourdes hay un complejo acuático que tiene una piscina semiolímpica para que toda la comunidad la disfrute y hace parte de la Manzana del Cuidado de nuestro Sistema Distrital de Cuidado, en donde las mujeres cuidadoras también van a poder beneficiarse de este espacio que, además, tienen un teatro con un aforo de 700 personas para que puedan realizar actividades artísticas, culturales, cinemateca, entonces, estamos revitalizando la vida cultural y social de la localidad de Santa Fe, construyendo ciudad para todos los más vulnerables desde la Secretaría de Integración Social”, explicó la secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barraquer.

 

Las labores que se realizaron para su recuperación fueron: reforzamiento estructural, ajuste de redes eléctricas acorde a las normas, remodelación completa de baños, cambio de cubierta (estructura metálica e instalación de teja termoacústica y en policarbonato), cambio de mampostería, implementación de equipos de filtrado bombeo y calefacción acordes a las características del proyecto. 

Cursos gratuitos por niveles

De manera gratuita, se ofrecerán cursos por niveles y estilos de natación, práctica libre y escuelas de formación de talentos.  Estas tres modalidades serán operadas directamente por la Secretaría de Integración Social, y contará con los instructores capacitados y personal de salvavidas.

Fuente
Sistema Integrado Digital