Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
27 Mayo 2020 06:20 AM

Plan de Desarrollo pasa a segundo debate en el Concejo de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Claudia López celebró la aprobación desde su cuenta de Twitter.

La Comisión del Plan del Concejo de Bogotá aprobó de forma unánime el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López, tras cerca de 40 horas de sesiones semipresenciales en donde se discutió y votó el articulado del proyecto, con algunas modificaciones.

Con la aprobación en esa comisión, el proyecto será debatido en la plenaria del Concejo de la ciudad desde donde se deberá emitir un concepto sobre la carta de navegación de la Alcaldía para los próximos años y el inicio de esas sesiones se hará en los próximos días.

"Les quiero decir: fueron más de 200 horas de trabajo en la Comisión, más de mil proposiciones les agradezco por los aprendizajes, espero que esto no lesione las buenas relaciones. Así es la política, así es el trabajo", dijo la concejal de la Alianza Verde Andrea Padilla, presidenta de esa comisión.

María Victoria Vargas, integrante de la bancada liberal y de esa Comisión, afirmó que con la aprobación del proyecto se entrega a la ciudad el documento en el que encontraron varios puntos en común, a pesar de que varios artículos se cayeron.

"Le cumplimos a Bogotá y le entregamos un Plan de Desarrollo donde compartimos gran parte del articulado allí previsto, otros los votamos negativamente, pero respetamos los votos de todos y cada uno de los colegas porque eso es propio de la democracia", dijo. 

Desde la oposición a Claudia López también se conocieron varias reacciones como la del concejal Rolando González, de Cambio Radical, quien destacó que la administración distrital tuvo voluntad para incluir varias iniciativas propuestas desde su bancada.

"Retiramos del Plan de Desarrollo el art 36 que le daba a la Alcaldesa Claudia López la facultad de contratar a dedo obras y demás. Muy bien por todos los colegas que radicamos la proposición supresiva a ese artículo ", dijo, al referirse a uno de los artículos que tumbaron al proyecto.

Por su lado, la alcaldesa de la capital colombiana celebró mediante su cuenta en Twitter la aprobación del proyecto en primer debate y destacó el trabajo de sus secretarios y de la concejal Padilla, quien condujo la discusión presidiendo las sesiones semipresenciales.

En los próximos días iniciará la discusión en la plenaria del Concejo y las bancadas tendrán hasta el último día de mayo para emitir un concepto sobre ese proyecto que se radicó hace unas semanas y que ha sido discutido de forma virtual y semipresencial, en medio de la pandemia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información