Ambulancias
Foto referencial de ambulancias
Colprensa
28 Jun 2019 04:03 PM

Plancha de concreto mató a padre y dejó herido a su hijito de 14 años en vivienda de Suba

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El progenitor entregó su vida por salvar la existencia del retoño quien le ayudada en trabajos de construcción.

Entre la vida y la muerte se debate el menor de 14 años de edad, a quien en las últimas horas le cayó una plancha de concreto en el momento que le echaban el segundo piso a una casa de la localidad de Suba junto a su padre, el cual sí falleció en el instante. 

El terrible hecho ocurrió en el barrio Villa Elisa de la zona 11, en donde el adulto de nombre José Riberos, de 41 años, prácticamente ofrendó su vida por salvar la de su pequeño Nicolás, quien le daba una mano en las labores de construcción cuando se presentó la tragedia.

Lea también: A dos años de crimen de joven por mirar a esposa de militar: familia pide justicia

Todo parece indicar que en medio de la ampliación del predio, el armazón de cemento fundido quedó débil, no se ajustó bien y por eso supuestamente se vino abajo para atrapar a padre e hijo.  

Don José quedó bajo los escombros y como pudo alcanzó a empujar a su retoño para que no sufriera severos daños, de donde lo rescataron vecinos de la zona y luego en una ambulancia resultó conducido junto a paramédicos del servicio distrital de salud a las instalaciones del Hospital de Suba en donde es mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El reporte más reciente por parte del equipo médico es preocupante para los allegados, porque las lesiones que sufrió el pequeño Nicolás son severas y por eso sus seres queridos elevan oraciones por su pronta recuperación.