Plantón por el Amazonas
Plantón por el Amazonas, en Bogotá
RCN Radio
23 Ago 2019 05:49 PM

Plantón en la embajada de Brasil en Bogotá por incendio del Amazonas

Daniel
Arias Bonfante
Decenas de manifestantes pidieron acciones por parte de los gobiernos de Colombia y Brasil.

Decenas de ciudadanos, activistas y ambientalistas llegaron hasta la embajada de Brasil en Colombia, ubicada al norte de Bogotá, para protestar contra la situación de emergencia que vive el Amazonas de ese país por cuenta de los incendios forestales.

Las personas, que llegaron hasta el lugar con banderas, pancartas y hasta disfraces, pidieron a los Gobiernos de Brasil y Colombia, ejecutar acciones urgentes para evitar una mayor tragedia ambiental, como la que ya sucedió.

"Tenemos que defender la naturaleza, esto no puede quedar así. Tenemos que luchar por los derechos de los animales, aunque haya gente que diga que no", aseguró una joven manifestante.

Le puede interesar: En video: Sujeto le dio tremenda 'muenda' a taxista por atropellar a su perro

"Lo que está pasando en la Amazonía es una cosa muy seria, ya que es el pulmón del planeta y creo que hay mucha negligencia tanto en medios, como en los gobiernos. Es muy importante que la gente se de cuenta de lo que está pasando allá", afirmó otro manifestante.

Algunas personas que llegaron hasta allí, afirmaron que más que la situación política, preocupa la situación ambiental y los efectos que traerá a todo el planeta, la quema de miles de hectáreas en la selva más importante del mundo.

"Hay que proteger el medio ambiente y lo que están haciendo en Brasil, que yo no sé si es por negligencia o qué, se está descontrolando y es grave para todo el mundo, en realidad", agregó un adulto mayor, que llegó hasta el norte de Bogotá a  sentar su voz de protesta.

Lea también: Buscan a 'pistolocos' que balearon a muchacho en el barrio El Corso de Bosa

"Hay que salvar la madre tierra, hablar por la madre tierra. Está sufriendo demasiado y los indígenas, los animales, se están acabando. Es el pulmón del mundo y necesitamos de ellos. Estamos haciendo esto por la madre tierra", dijo otra mujer.

Quienes llegaron hasta la embajada de Brasil, aseguraron que esperan nuevos anuncios de acciones, por parte de los gobiernos colombiano, brasilero y de otros países del mundo, para que el apoyo sea global y se pueda mitigar la emergencia que han causado las llamas.

En la manifestación participaron ciudadanos, colectivos ambientales como la Corporación Reiniciar y hasta integrantes de la ONG internacional Green Peace, quienes se unieron a las arengas pidiendo por el Amazonas.

Fuente
Sistema Integrado de Información