Partes COVID-19
Comparendos en Bogotá
Archivo RCN Radio
22 Mar 2024 04:24 PM

Plazo que tiene un conductor para aplicar a 50% de descuento en comparendos

Óscar
Barrero
Esto es un gran alivio al bolsillo de los conductores.

Los conductores en Colombia, en algunas ocasiones, tienen que verse enfrentados a diversas infracciones de tránsito y a su vez la imposición de comparendos. Sin embargo, estos pueden respirar gracias a un alivio que les da la posibilidad de obtener descuentos en el costo total de las multas. Esta medida, si bien no elimina por completo el precio final de las sanciones, ofrece un gran alivio al bolsillo de las personas.  

Para que se obtengan los descuentos deben existir algunas condiciones que los conductores deben cumplir. Por ejemplo, aquellos que reciben multas que logran ser notificadas en la vía pueden acceder a un descuento del 50% en el valor de la sanción siempre y cuando realicen el curso pedagógico y efectúan el pago dentro de los cinco días hábiles posteriores a la imposición del comparendo, según lo establecido por la Secretaría de Movilidad.  

Lea también: Hacen duro llamado a conductores: Infracción muy común le saldría por más de $1 millón

Asimismo, un descuento del 25%, el cual está disponible para aquellos que cancelen la multa en los siguientes 20 días hábiles, una vez se complete el curso correspondiente. 

Para los comparendos que se efectúan de manera electrónica, los conductores se pueden beneficiar con un descuento del 50 % si realizan el pago entre el primer y el undécimo día hábil después de la fecha de la multa, mientras que un descuento del 25% estará disponible para pagos realizados en los 27 días hábiles siguientes a la sanción. Cabe recordar que, en todos los casos, es obligatorio completar el curso. 

Para facilitar el acceso a estos cursos, se han establecido varios puntos de atención en Bogotá, donde los conductores pueden realizarlos. Entre estos lugares se incluyen: Carrera 92 #146B – 10, el Centro Comercial Carrera en la Avenida Américas, la Sevillana en la Carrera 57, entre otros. 

Lea también: Ojo se le llevan la nave: resolución del Ministerio de Transporte con la que están inmovilizando a lo loco

Estos espacios no solo brindan la oportunidad de cumplir con los requisitos exigidos por la ley para obtener descuentos en multas de tránsito, sino que también contribuyen a la educación vial y la concientización sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.