Torniquete del SITP
Con la medida se busca disminuir el número de colados en los buses del consorcio ETIB
Sistema Integrado Digital
17 Dic 2020 06:37 AM

Podrían identificar al sujeto que mató a pasajero de SITP, por los cabellos y sangre que dejó

Fiscalía y Policía continúan tras la pista de los presuntos responsables de este hecho que le costó la vida a un guarda de seguridad.

Las autoridades avanzan en la investigación del asesinato de Wilfrido Murcia, el hombre que fue asesinado durante un intento de hurto en un bus del SITP.
 

Fuentes cercanas al CTI de la Fiscalía General de la Nación,  confirmaron que fue encontrado a dos cuadras del lugar del hecho, un buzo o chaqueta que pertenecería al presunto asesino de  Murcia Naranjo, en hechos que se registraron en la madrugada del martes, en la carrera 24 con calle 39 Sur.Según se pudo conocer, la prenda de vestir encontrada por el equipo de investigación, contendría algunas pistas que ayudarían a determinar quién fue el presunto autor del hecho. 

En ese sentido, se pudo conocer que sobre la tela del buso, se encontró material biológico como cabellos y sangre, por lo que le serán realizados algunos estudios forenses. 

Al cabello encontrado en el buso, se le practicará una prueba de ADN, con la que se busca determinar quién es el propietario de la prenda encontrada. 
 

De igual forma, trascendió que a la sangre que se encontró en el busco se le realizarán exámenes similares que permitan determinar si pertenecen a la víctima fatal del hecho.  De ese modo se relacionaría al propietario del buso con el hecho de sangre. 

Hay que recordar que tras conocerse de este hecho,  las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero y posteriormente la captura del responsable de este crimen.

Así mismo, se destaca que se conformó un grupo especial, entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, orientado a dar con el homicida. 

El asesinato de Murcia se suma a otro ocurrido recientemente al interior de un articulado de Transmilenio en la calle 85, en el norte de la capital del territorio nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información