Humberto Sabogal
Humberto Sabogal
11 Ago 2021 04:55 PM

Policía baleado en Bogotá tenía varias condecoraciones y deja dos niños huérfanos

Federico
Monje Ospina
El trágico hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto.

Una balacera se registró en horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto en Bogotá. Dos integrantes de la policía y un taxista resultaron heridos tras el tiroteo ocurrido en el Barrio Restrepo en el suroriente de Bogotá.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que el conductor del taxi se encuentra estable al igual que uno de los uniformados heridos. Sin embargo, el otro policía que fue impactado por un proyectil fue sometido a una cirugía.  

El uniformado se encontraba realizando sus labores y terminó perdiendo la vida.

Policía murió por un disparo

El patrullero Humberto Sabogal fue el patrullero que murió este miércoles 11 de agosto, luego de ser impactado por un disparo de una de las armas de fuego de unos ladrones, en medio de una requisa en el sur de Bogotá. 

“Los policías exponemos y ofrendamos hasta nuestra propia vida en cumplimiento del deber. Hoy en la mañana en el sur de #Bogotá, los patrulleros Humberto Sabogal y Jesús Pineda así lo demostraron. Oramos por su pronta recuperación, así como la del ciudadano Diego Alejandro Ariza”, publicó la Policía Nacional poco antes de conocerse que uno de los agentes había fallecido.

Humberto Sabogal, un policía destacado

El policía estaba casado, tenía dos niños de 8 y 10 años. En reiteradas ocasiones, este uniformado había recibido varias felicitaciones por parte de la institución. Además, tenía seis condecoraciones por parte de la Policía.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el agente luchó por su vida hasta el último minuto, pero tras la gravedad de las heridas falleció nuestro "Héroe del cuadrante, el patrullero Humberto Sabogal Soto... nos duele a todos”, sostuvo.

Será recordado

Una de las primeras en lamentar la muerte del patrullero fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que falleció mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control”.
 

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, condenó lo sucedido. “El vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra Policía de Colombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado Digital