Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
16 Jun 2022 10:47 AM

Policía captura seis delincuentes mediante ofensiva contra el robo en Bogotá

Milena
López
De acuerdo con cifras de la Policía, en lo corrido del año se han registrado 46.651 denuncias por hurto.

La Policía Metropolitana de Bogotá mediante diferentes operativos anunció la captura de personas por el delito de hurto, en diferentes modalidades. 

El oficial de inspección de la Policía, teniente coronel Rubén Darío Gaitán, se refirió a la captura de una persona de nacionalidad extranjera e incautación de los elementos que previamente había hurtado, en la localidad de Puente Aranda. 

Leer más: Familia denuncia que niño de seis años fue víctima de abuso sexual en colegio de Engativá

“En los diferentes patrullajes que se realizan con el fin de prevenir algún hecho delictivo, se logra la captura de una persona por los delitos de hurto y violencia contra servidor público”, añadió. 

A su vez, relató que “en un hecho valeroso una patrullera reduce a un delincuente, el cual se encontraba al interior de una bodega de productos lácteos, al ingresar el delincuente lesiona al compañero de patrullaje e intenta despojarla del arma de dotación, en una rápida reacción de nuestra uniformada lo reduce y lo captura”.    

Capturas por hurto 

Por otro lado, en la localidad de Antonio Nariño, el oficial Gaitán aseguró que fue capturada una persona por este mismo delito. 

Se realiza una captura a una persona que labora en una ambulancia como paramédico, es apresada ya que es acusada por una persona, que minutos antes había transportado a un centro médico y la acusa de haberle hurtado algunas pertenencias que le son encontradas posteriormente”, indicó. 

De igual modo, en la localidad de Usaquén, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Ricardo de los Ríos, dio a conocer que, “mediante los diferentes controles de registro y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, se logra la captura de un ciudadano y la recuperación de unos elementos que habrían sido hurtado minutos antes”. 

Además, en la localidad de Barrios Unidos, el oficial de los Ríos señaló que, “con diferentes controles y registro a vehículos y a personas, son capturados tres delincuentes por el delito de hurto”. 

Más información: Un muerto en condición de discapacidad y un herido, deja balacera en Ciudad Berna

“La llamada oportuna al 123 y la pronta reacción de las patrullas las cuales activan el plan candado, logrando así interceptar un vehículo con tres ocupantes quienes momentos antes mediante el factor de oportunidad habrían hurtado el computador de otro automotor”, concluyó. 

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han registrados 46.651 denuncias por hurto a personas en la ciudad.