Maltrato menores de edad (imagen referencial).
Maltrato menores de edad (imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
16 Jun 2022 09:10 AM

Familia denuncia que niño de seis años fue víctima de abuso sexual en colegio de Engativá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El presunto hecho ocurrió en el mismo plantel de Bogotá donde días atrás estudiantes de grado 11 agredieron sexualmente a niño de 11 años.

Una familia bogotana está denunciando que un niño de seis años de edad de pre-escolar, fue víctima de abuso sexual dentro del colegio Manuela Ayala de Gaitán del barrio Boyacá, localidad de Engativá, la misma sede educativa donde a finales de mayo de este año 2022, también se dio a conocer la agresión de dos estudiantes de grados superiores contra un alumno de 11 años, al que metieron a un baño del plantel para abusar del pequeño. 

Blanca García, tía del menor, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que su sobrinito era un niño alegre, extrovertido, pero desde hace algunos días cambió radicalmente al punto que ni quiere bañarse y no desea regresar al plantel de educación. 

Le puede interesar: Un muerto en condición de discapacidad y un herido, deja balacera en Ciudad Berna

La señora García indicó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que el sobrinito les relató que un hombre con carnet, dentro del colegio le hizo tocamientos y hasta lo habría amenazado con hacerle daño si contaba algo, situación que esta reforzada por dibujos que hizo con imágenes violentas. 

Policía de Infancia y Adolescencia ya está frente al tema y estará soportada por sabuesos de la Fiscalía General de la Nación tras la denuncia respectiva de los progenitores de la víctima. 

Doña Blanca manifestó que al niño lo llevaron a una cita con la psicóloga del plantel educativo en donde la profesional del comportamiento humano dio un parte de normalidad en el paciente. 

El rector encargado de la institución no se ha reportado porque anda incapacitado, afirma la señora García.