Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
14 Abr 2022 02:25 PM

Policía capturó a dos raticas que se hacían pasar como agentes de la Sijín para robar

Milena
López
Los presuntos delincuentes capturados habían hurtado presuntamente la suma de cuatro millones de pesos y dos celulares. 

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de dos personas que se hicieron pasar como funcionarios de la Sijín para robar a dos ciudadanos. 

Según el oficial de inspección de la Policía, teniente coronel Ricardo de los Ríos, “atendiendo el llamado de la ciudadanía donde dos delincuentes en el barrio Modelia habían robado a dos personas haciéndose pasar por policías de la Sijín, la Policía inició la búsqueda de los sujetos que según las víctimas habían abordado un taxi para huir del lugar”. 

Le puede interesar: En estado crítico están tres personas que resultaron heridas en accidente en la vía Bogotá- Melgar

“Es así como cuadras más adelante logran identificar el vehículo y dar con la captura de los dos delincuentes con los elementos robados”, manifestó el oficial de los Ríos. 

Cabe mencionar que los capturados habían hurtado presuntamente la suma de 4 millones de pesos y dos celulares. 

Captura en Cundinamarca 

Por otro lado, la Policía de Cundinamarca confirmó la captura por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, a alias ‘Toma’ y alias ‘Luisito’ en el barrio Puerto Monguí, y alias ‘Ratón’ capturado en el barrio Bocas de Bogotá. 

Al respecto, el comandante de Policía Cundinamarca, coronel Raúl Vera, aseguró que “durante 19 días se recopilaron videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho, realizaron entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio álbum fotográfico, logrando así, identificar a estos tres actores criminales y demostrar su culpabilidad y materialización del delito de homicidio”. 

De igual manera, manifestó que “residentes de los barrios Bocas de Bogotá y Puerto Monguí, denunciaron que ellos no podían hablar con los policías del cuadrante, ni mucho menos denunciar la venta de estupefacientes del Grupo Delincuencial ‘Brasil’, debido a que alias ‘Toma’, ‘Ratón’ y ‘Luisito’, salían por las diferentes calles a indagar y amenazar a quienes hablaran con las autoridades”. 

Leer más: Video: Motociclista le dio tremenda tunda a un adulto mayor y lo dejó mueco

Estos tres delincuentes son sindicados de participar en cinco homicidios, por el dominio del microtráfico en diferentes lugares del municipio de Girardot. Cabe resaltar, que los capturados presentan más de 20 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar”, concluyó el comandante Vera. 

Fuente
Sistema Integrado de Información