Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
22 Ago 2023 12:49 PM

Policía capturó a más de 30 personas que vendían droga al sur de Bogotá

Andrés
Prieto
Estas personas obtuvieron ganancias de hasta 900 millones de pesos en seis meses, en 10 barrios en Kennedy.

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturados 33 presuntos delincuentes que conformaban dos estructuras de microtráfico en la localidad de Kennedy y quienes obtenían ganancias de hasta 900 millones de pesos por la venta de estupefacientes.

De acuerdo con ese organismo, 20 integrantes de esta organización delincuencial se habrían dedicado a instrumentalizar a menores de edad para la comercialización de estupefacientes en entornos escolares, parques y zonas verdes en el sur de la capital del país.

"Los investigadores por más de 9 meses lograron recopilar suficiente evidencia técnica y lograron establecer que los hoy procesados utilizarían viviendas y zonas verdes para la distribución del alcaloide. Estas zonas eran vigiladas con cámaras y personas que poseían radios de comunicación para alertar sobre la presencia de las autoridades", indicó la Fiscalía.

Lea también: Roban en Bosa camión de químicos que costaba tremenda millonada

Asimismo, el organismo señaló que fueron realizadas 17 diligencias de allanamiento y registro con fines de captura, además de la obtención de elementos materiales probatorios en los cuales se logró la incautación de dinero en efectivo, cartuchos de armas de fuego, un radio portátil, una antena, teléfonos celulares, tres chalecos antibalas y seis radios de comunicación.

"Una segunda operación adelantada en los últimos días en Bogotá, permitió la captura de doce personas que presuntamente se dedicaban a la comercialización de las sustancias estupefacientes (marihuana, bazuco y cocaína), en la modalidad de menudeo y a domicilio. La distribución se realizaba en los parques de la localidad Rafael Uribe Uribe", sostuvo ese organismo.

Le puede interesar: Abuelito murió extrañamente cuando agentes de la Policía le hacían procedimiento en Bogotá

La Fiscalía concluyó que esta organización delincuencial, al parecer obtuvo ganancias durante seis meses por casi 1.000 millones por la venta dosificada de estupefacientes. 

Los integrantes de dicha organización fueron imputados con los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.