Policías
Policías
Foto de Archivo
8 Nov 2022 04:29 PM

Policía confiesa haber disparado de manera irregular a camioneta en Cundinamarca: Hubo un muerto

Camila
Castillo
La Fiscalía determinará si los tres implicados son culpables de la muerte de un joven para la imputación de cargos.

El pasado 26 de abril murió Mario Stiven Mahecha de 23 años luego de que tres uniformados empezaran a dispararle a la camioneta donde se movilizaba el joven, junto con otras dos personas que también salieron heridas.  

En su momento, Will Echeverría, representante de la familia de la víctima indicó que, “Stiven y Manuela Zapata y el conductor del vehículo Luis Eduardo Rodríguez, salieron desde Cajicá a Zipaquirá a ´tomar unas cervezas´, luego cuando iban de regreso, se detuvieron en una estación de servicio a tanquear y ahí fueron abordados por una patrulla con policías armados. El conductor al ver esto se asustó y avanzó en el carro; luego de eso, la Policía ubica una patrulla frente a ellos y les dispara, uno de esos impactos es el que termina con la vida de Estiven y otro deja gravemente herida a Manuela”.  

Le puede interesar: Alerta en Zipaquirá: las calles se convirtieron en ríos por desbordamiento de tres quebradas

En este sentido, se conoció que el conductor llegó al peaje de Casablanca para auxiliar estas dos personas heridas, pero según el relato de Luis Eduardo Rodríguez, la ambulancia tardó mucho y Stiven perdió la vida.

Tras este hecho, lo que decían las autoridades es que hubo un intercambio de balas, pero esta versión fue negada por testigos, “nunca mi hermano representó ningún peligro, al contrario, los que infringieron las normas y causaron tanto daño fueron estos tres uniformados”, le dijo Edna Mahecha a un medio nacional en medio de la confesión de uno de los uniformados que aseguró que habían disparado de manera irregular.    

Luego de este lamentable suceso inició una investigación a los policías que accionaron las armas y después de 7 meses se determinó que fueron “accionadas a la ligera, sin la cautela debida, en contra del vehículo de placas BZQ169, de color gris”.

Lea también: Damnificados por lluvias en Suesca recibieron ayudas por parte del Gobierno

Lo que queda ahora luego de que los uniformados fueron destituidos de su cargo es que la Fiscalía General de la Nación obtenga los resultados de balística para determinar si se les imputarán cargos a los tres policías por la muerte del joven.