Más de 1.500 uniformados llegarán a la ciudad
RCN Radio
5 Ago 2021 10:51 AM

Policía de Bogotá recibirá este año 1.500 uniformados

Luis Francisco
Cifuentes
Este grupo de uniformados llegarán a complementar los 17 mil policías que ya tiene el Distrito.  

El ministro de Defensa Diego Molano, señaló que los 1.500 policías estarán llegando a la capital del país en lo que falta de año y harán parte de la Policía Judicial y de Inteligencia, para desmantelar el crimen en la ciudad. 

Durante un debate de control político citado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro Molano, dijo que se están implementando medidas para el aumento del pie de fuerza en la capital del país. 

Este grupo de uniformados llegan a complementar los 17 mil policías que ya tiene el Distrito.  

"El Ministerio y la Fuerza Pública están actuando para atender las recomendaciones de las alertas tempranas, emitidas por la Defensoría del Pueblo, en materia de seguridad", dijo.  

Ante la presencia de grupos armados organizados en las diferentes zonas de la ciudad,  el ministro Molano explicó durante el primero de enero y el 29 de julio, la afectación contra estructuras delincuenciales, de las cuales han sido neutralizados más de 45 miembros de esas organizaciones. 

Destacó la creación de la Policía Metropolitana de la Sabana, de la cual dijo se está en pleno proceso de estructuración y de la cual  harán parte  3.500 uniformados que estarán a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Precisamente sobre la presencia de estructuras delincuenciales organizadas en Bogotá, la Defensoría del Pueblo explicó la forma en la que delinquen los diferentes grupos ilegales en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy en Bogotá, luego de haber emitido una alerta temprana en la que reveló también la posibilidad de que se cometan atentados en la capital. 

Concluyó que dichas organizaciones al margen de la ley estarían detrás de las amenazas a líderes comunales, intimidaciones a la ciudadanía, el narcotráfico y hasta el control del transporte informal en esos sectores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información