Sicario
Sicario
Ingimage
4 Ago 2021 03:15 PM

Las localidades de Bogotá con más homicidios

Son varios los grupos delincuenciales de índole nacional que estarían delinquiendo en la capital.  

Durante un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional recordó que ha dado conocer varias alertas tempranas sobre la seguridad en Bogotá.  

Según el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, son varios los grupos delincuenciales de índole nacional que estarían delinquiendo en la capital.  

“Presunto actuar de grupos organizados de alcance nacional como las autodefensas gaitanistas, disidencias de las Farc y grupos como 'Los Paisas' y 'Los Boyacos' que están perneando la seguridad en la cuidad", sostuvo.  

Según el Gobierno, hasta la fecha se han hecho inversiones en temas de seguridad por más de 73.000 millones de pesos para fortalecer la Policía en la capital. 

 

Localidades

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que en Bogotá se han disparado los casos de homicidios, hurtos y microtráfico. “El incremento de los homicidios en Bogotá este año es del 14 %, en el hurto del 18%, extorsión del 10%”, indicó el ministro Molano. 

Según el jefe de cartera de Defensa, las localidades con mayor casos de homicidios son Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Rafael Uribe Uribe. Estos hechos se presentan con mayor frecuencia  los días viernes, sábado y domingo, donde se registrado un aumento del 49 %, sobre estos hechos puntuales. 

Este año en Bogotá 75 CAI han sido destruidos, ¿Qué hace un CAI?, es el que controla un hurto, es el que da seguridad en los puntos más neurálgicos de la cuidad y todo esto ha pasado en medio de las manifestaciones. Alguien está detrás para afectar a las instituciones que dan seguridad y convivencia”, indicó el ministro de Defensa.  

El ministro Diego Molano señaló que sectores como la Y de Usme y el Portal de las Américas, han sido sitios críticos de la cuidad, donde los vándalos han destruido las infraestructuras públicas y por eso se ha generado mayor inseguridad.    

Fuente
Sistema Integrado de Información