Hombre intentó acabar con su vida en Girardot
Hombre intentó acabar con su vida en Girardot
Foto Policía de Cundinamarca
27 Mayo 2021 08:59 AM

Policía evitó que un veterano se quitara la vida lanzándose del puente ‘Salsipuedes’ en Girardot

Yurby
Calderón
El hombre de 56 años habría tenido una fuerte discusión con su familia ese día.

Gracias al llamado de emergencia de la comunidad y a la oportuna reacción de la Policía Nacional, se pudo evitar el suicidio de un hombre en el municipio Girardot en Cundinamarca en la tarde del pasado martes.  

Según detallaron algunos testigos del hecho, un grupo familiar se encontraba discutiendo dentro de su casa lo que alertó a los vecinos. Algunas de estas personas observaron que del predios salió el sujeto de 56 años afanosamente en dirección al puente conocido como “Salsipuedes” ubicado en la entrada al municipio.  

Es allí, donde el hombre sin mediar palabras adopta una posición en las barandas de protección del puente, con la intención de lanzarse.  

De inmediato una patrulla de la Policía es alertada, y se acerca hasta el lugar señalado hallando al señor listo para lanzarse. Los uniformados se acercaron a él intentado persuadirlo con mensajes y consejos de reflexión tratando de desestimular la decisión.  

Con el apoyo de la comunidad y algunos familiares se logra incorporar a esta persona en un lugar que no le representa riesgos. 

El angustiado hombre fue conducido junto a la clínica San Rafael Dumian del municipio, donde recibió atención de los profesionales de la salud y donde posteriormente recibió la visita de los policías que acudieron en su ayuda. 

Ante estos hechos, las autoridades invitan a los ciudadanos que hagan uso de los distintos canales de resolución de conflictos que ofrece el Gobierno Nacional, como lo son las Comisarías de Familia, Casas de Justicia donde cuentan con profesionales en orientación para la salud mental, con el fin de evitar situaciones que generen resultados lamentables en los entornos familiares y sociales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital