Patrullero de la Policía fue capturado por presunto abuso sexual a menor de edad
Patrullero de la Policía fue capturado por presunto abuso sexual a menor de edad
RCN Radio, Fabián Trujillo
15 Sep 2022 02:42 PM

Policía informa que no hubo fuga de presos en la URI de Puente Aranda

Alejandra
Herrera
Las autoridades desmintieron que durante la noche de este miércoles alguien hubiera escapado de la URI en Puente Aranda.

Luego de que se conociera un intento de motín reportado en la noche de este miércoles 14 de septiembre en la URI de Puente Aranda, ubicada en el occidente de Bogotá, en el que algunas personas privadas de la libertad les prendieron fuego a los colchones para intentar escapar, las autoridades de la capital del país se pronunciaron, asegurando que no ocurrió ninguna fuga. 

La situación al parecer se desencadenó porque sumado a las problemáticas de hacinamiento que hay en el lugar, los detenidos estuvieron durante varias horas sin el suministro de agua. 

Puede leer: 'Los Maracuchos' y su aterrador actuar en Bogotá: Fiscalía pide cárcel para los integrantes

“En la URI de Puente Aranda en la sala de retenidos, se presentó un intento de amotinamiento debido a la suspensión en el servicio del agua, debido a esto se generó un inconformismo por parte de las personas que se encuentran allí recluidas, toda vez que ya llevaban un tiempo prolongado sin agua. Ante esta situación la policía reaccionó de manera inmediata y se llevaron acciones para que se les suministrara este recurso”, aseguró el teniente coronel Edgar López, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

López señaló frente a algunas versiones que hablaban sobre una supuesta fuga, que esto nunca ocurrió en esa URI, “también aclaramos que en ningún momento se presentó la fuga de alguna persona privada de la libertad y de igual forma se tuvo allí un personal adicional especializado en este tipo de manifestaciones para que no pasara a mayores”. 

Le puede interesar: Atraco masivo en el SITP deja tres menores y un adulto capturados

Es importante recordar que este no sería el primer intento de motín que se reporta en la URI de Puente Aranda en lo que va de este 2022, teniendo en cuenta que el pasado 27 de abril, los internos también protagonizaron desmanes, ante el grave hacinamiento que existe en el lugar, la falta de atención médica y el mal estado de los alimentos que allí les proporcionan.