Tres menores aprehendidos y un capturado por atraco masivo en un SITP
Policía de Bogotá
15 Sep 2022 01:40 PM

Atraco masivo en el SITP deja tres menores y un adulto capturados

Milena
López
Además fueron recuperados tres vehículos que habían sido hurtados.

El comandante de la estación de policía de Ciudad Bolívar, teniente coronel Frank Buitrago, confirmó la aprehensión de tres menores y una captura, por hurtar a pasajeros del transporte público SITP en la localidad de Ciudad Bolívar. 

"Los hechos ocurrieron sobre la avenida Boyacá, cuando reportan al 123 el caso de un hurto masivo en el SITP; informan que los delincuentes se movilizaban en un taxi. De inmediato, la Policía activa un plan candado para interceptar el vehículo el cual transportaba a tres menores y un adulto”, relató. 

Lea además: IDU se pronunció luego de que muro en obras de la Av. Boyacá se viniera abajo

Así mismo, el oficial indicó que “al realizar el registro a persona y registro a vehículo encuentran cuatro equipos móviles y armas blancas con las cuales sometían a los usuarios del SITP. La Policía les da a conocer los derechos del capturados y los deja a disposición de la autoridad competente”. 

Operativos  

De igual modo, dieron a conocer que, en la localidad, los uniformados de la Metropolitana de Bogotá recuperaron tres vehículos, en diferentes procedimientos. 

En un primer hecho, los uniformados se encontraban realizando puestos de prevención en el barrio Pinos del Sur, al verificar el camión, el cual se encontraba abandonado en plena vía pública, le encontraron un reporte por hurto el pasado 12 de septiembre del presente año. 

De igual manera, en el momento en que los uniformados se encontraban realizando verificación de antecedentes en parqueaderos, donde ya se había logrado la recuperación de un vehículo, el administrador manifiesta que hace varios días se encontraba este carro en el lugar. 

Más información: Ubican a hombre con balazo en la cabeza en la vía a Quiba, Ciudad Bolívar

Entre tanto, en el barrio el Perdomo, los efectivos recuperaron una motocicleta, mediante labores de registro, encontraron que esta había sido reportada como robada y se encontraba abandonada en vía pública, de inmediato los uniformados iniciaron labores de rastreo del propietario para regresarle su moto.