Esposados
Esposados
Foto Flirck
16 Jul 2020 10:00 AM

Policía le dio 'por el espinazo' a dos bandas de ladrones en el occidente y norte de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un total de seis rateros fueron agarrados en calles de las localidades de Fontibón y Engativá.

Dos contundes golpes le propinó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) a la delincuencia en el occidente y noroccidente de la capital del país en las horas de la media noche del pasado miércoles 15 de julio.
 

El primer mazazo contra los ladrones se presentó en el barrio Modelia, de la localidad Fontibón, en donde cuatro apartamenteros por medio del sistema ‘ventosa’ intentaron meterse por una de las ventanas al predio, pero la abuela de la familia quien estaba desvelada se dio cuenta de los movimientos en el ventanal y tras verlos de frente pegó un tremendo grito que despertó a los demás componentes del núcleo familiar y a su vez espantó a los cacos. 

Gracias al llamado que hizo uno de los afectados a la línea telefónica de un Centro de Atención Inmediato CAI cercano, se pudo montar un Plan Candado por parte de agentes del orden que dio resultado positivo a los pocos minutos, al agarrar al cuarteto huyendo de la ley. 

Tras ser metidos dentro de una patrulla, los malandros fueron enviados a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde les fue legalizada la captura y se les imputaron los cargos. 

El otro golpe ocurrió en el barrio La Florida de Engativá, sitio en el cual dos pillos montados en una moto resultaron agarrados luego que le robaran el celular y el morral a una señora que intentaba a llegar a su casa para descansar tras una dura jornada laboral. 

Al dúo les ubicaron severo cuchillo con el cual intimidaban a peatones en la localidad décima de la ciudad.  

Fuente
Alerta Bogotá