Hombre con esposas
Capturado-imagen de referencia
4711018 - Pixabay
15 Feb 2024 01:59 PM

Policía le echó mano a conductor de aplicación que abusó de jovencita en Bogotá

Andrés
Prieto
El conductor fue denunciado por los padres de la menor desde hace varios días, cuando esta se dirigía a su colegio.

La directora seccional de la Fiscalía de Bogotá, Leonor Merchán, anunció la captura de un conductor de la plataforma DIDI quien es señalado de abusar sexualmente de una menor de edad el pasado 6 de febrero en la localidad de Bosa, cuando esta tomaba un viaje pedido por la aplicación hacia su colegio.

De acuerdo con la directora, el hombre habría realizado tocamientos indebidos a la joven mientras se realizaba el viaje de 15 minutos “estos hechos sucedieron el 6 de febrero del 2024 cuando el padre de la víctima refiere que hacia las 6 y 30 de la mañana fue solicitado mediante la plataforma DIDI un vehículo”.

"Su hija lo alcanza a alertar de que presuntamente estaba siendo víctima de actos sexuales violentos por parte de este conductor. Se recogen en tiempo récord los elementos materiales probatorios por una de nuestras fiscales del grupo JEDES y así es como se logra la captura de esta persona que también el día de hoy será presentada ante los jueces de control de garantías”, dijo la directora.

Lea también: Los agarraron: A la cárcel pillos que atracaron a actor y a su familia en Bogotá

Cabe recordar que, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para hacer seguimiento al caso del que tuvo conocimiento a través de medios de comunicación y redes sociales, que refieren la presunta agresión sexual contra menor de edad mientras utilizaba el servicio de transporte de una plataforma tecnológica (DIDI).

El ente de control confirmó que designó a Carolina Quiroz Monsalvo, Procuradora 28 Judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, la Familia y la Mujer de Bogotá, para que, en cumplimiento de la función misional de intervención, determine si se activó el mecanismo articulador para el abordaje de las violencias por razones de sexo y género.

Le puede interesar: Tremendo tiroteo: Riña y balacera deja dos muertos en Suba

Finalmente, la Procuradora Judicial también deberá verificar si se activó la ruta de acceso a la justicia y si se adoptaron las medidas de protección requeridas en favor de la menor de edad víctima, agresión sexual, entregando un informe sobre el desarrollo y estado del proceso administrativo ante el Centro Zonal Bosa o la defensoría de familia a la que haya correspondido el asunto.