esposas
esposas
Foto: Ingimage
27 Nov 2023 06:59 AM

Policía le echó mano a 'La Mona' temida mujer que usaba a sus hijos para vender droga

Óscar
Barrero
’La Mona' operaba en el centro de Bogotá y torturaba a sus hijos si no distribuían las dosis.

En una ardua investigación que llevaron a cabo la Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General de la Nación, se pudo desmantelar a una peligrosa banda delincuencial llamada ‘Los amarillos’ los cuales vendían y fabricaban droga en el centro de la capital del país.  

Lo que más ha llamado la atención es que los miembros de esta organización delictiva eran miembros de una misma familia, y la cabeza de era la madre quien obligaba a sus pequeños hijos a distribuir la droga para que de esta manera los miembros de la Policía no sospecharan de lo que hacían.  

La banda la componían 30 expendedores de droga, los cuales se movilizaban alrededor de tres cuadras y, además, tenía que cumplir una cuota diaria, la cual tenía que ser entregada a alias ‘La Mona’, que recibía todo el dinero de la veta de los estupefacientes.  

Entre las personas que vendían la droga, se encontraban varios menores entre los 12 y los 15 años, que son hijos de miembros de la banda y también de la mujer. Ante lo sucedido, el mayor Sergio Alexander Torres, quien es el jefe seccional de protección de la Policía, explicó los detalles del modus operandi de esta organización.  

Según Torres, “el líder de la banda instrumentalizaba a sus hijos para hacer el traslado de la droga. A los niños los convencían con dinero, o les deban dulces. Cuando ellos no vendían, eran castigados por parte de los padres, quienes le pegaban o los dejaban sin comida”.  

 

Asimismo, se conoció que el lugar donde hacían la tortura a los menores por parte de su madre y este era conocido como ‘La Masión’, donde se reunían las personas para recoger y la mercancía y momentos después ir a expenderla.  

Fuente
Sistema Integrado Digital