Esposas
Capturados
Archivo
27 Ago 2023 08:55 AM

Policía le echó mano a temido sicario que operaba con el Clan del Golfo en Bogotá

Luis Fernando
Julio
Alias 'El Mecánico' fue capturado en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de Control de Garantías a Juan Sebastián Flórez Martínez, alias 'El Mecánico', uno de los señalados sicarios e integrante del componente urbano de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del 'Clan de Golfo', que tiene injerencia en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por el ente investigador, alias ‘El Mecánico’ estaría implicado en la ejecución de homicidios selectivos, amenazas y desplazamiento de pobladores y comerciantes que no cumplían con las extorsiones que imponía el grupo criminal.

Puede leer: Clan del Golfo le tiró duro al Tren de Aragua y le declaró la guerra en Bogotá

Adicionalmente, la Fiscalía logró establecer que alias ‘El Mecánico’ sería el encargado de hacer mantenimiento a las motocicletas usadas por los integrantes del ala armada del 'Clan del Golfo' en esa región del país.

Flórez Martínez fue capturado en el barrio La Toscana de la localidad de Suba, en la capital del país, durante un procedimiento de verificación de antecedentes en el que integrantes de la Policía se percataron que tenía una orden judicial vigente en su contra.

También lea: Intimidante video de amenazas de Clan del Golfo tiene aterrados a los bogotanos

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Alias ‘El Mecánico’ fue presentado ante un juez de Control de Garantías, no aceptó el cargo imputado por el ente acusador y le fue impuesta la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.