General Eliécer Camacho  aseguró el refuerzo de 50 uniformados en el corregimiento Altavista
foto: Alerta Paisa
3 Ago 2022 08:15 AM

Policía no descarta amenazas del 'clan del golfo' en Bogotá

Milena
López
Sin embargo, las autoridades aseguran que no hay evidencia de una acción concreta en la capital del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que aunque en este momento no se registra ninguna amenaza identificada por parte del 'clan del golfo' en la capital del país, tampoco se puede descartar ese tipo de situaciones.

El oficial ratificó que “no se pueden descartar nada y tenemos que mantenernos alerta, acompañando en donde podamos en los horarios nocturnos. Estamos enlazando las unidades policiales para poder tener un poco más de fortaleza”. 

Le puede interesar: Trabajadora sexual asesinó con puñal a joven que era su cliente

Desafortunadamente es la trampa, el policía tiene que estar de manera permanente en las calles. Vemos los casos de los uniformados que han sido asesinados por la espalda, en actos privados e incluso en horas de alimentación, pero estamos pendientes y la Policía sigue trabajando, sigue cumpliendo, sigue realizando el trabajo contra los grupos criminales”, recalcó. 

El general Camacho sostuvo que “la alerta de estos reductos del 'clan del golfo' y de todos los grupos delincuenciales es nacional, eso no es solamente en los departamentos donde posiblemente tengan una mayor capacidad en temas criminales. Por lo tanto, la prevención y las órdenes del mando es a nivel nacional”. 

Debemos tener actividades propias de autocuidado, autodisciplina, autoseguridad, pero también estrategias en materia de inteligencia judicial para lograr llegar a aquellos delincuentes que puedan llegar a atentar contra los miembros de la Policía Nacional”, aseguró. 

Más información: Cayó banda que robaba al menos ocho celulares diarios en Kennedy

Concluyó que “en la localidad de Ciudad Bolívar un delincuente se enfrentó a los miembros de la institución y fue neutralizado. Nuestra función es capturar, pero el delincuente que se atreva a alzar un arma contra los miembros de la Policía, pues ellos están en su legítima defensa de poder accionar las propias armas del Estado”.