Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
3 Ago 2022 08:05 AM

Cayó banda que robaba al menos ocho celulares diarios en Kennedy

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de ‘Los Temerarios’, malandros que cometían las fechorías en el sector de Patio Bonito, sur occidente de Bogotá.

Tres bandas fueron desarticulas en las últimas horas en la capital del país, por sabuesos especiales, en diferentes sectores de la ciudad. 

José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá comentó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que una de las organizaciones delincuenciales desvertebradas, es la conocida como ‘Los Pegasos’. 

Le puede interesar: Trabajadora sexual asesinó con puñal a joven que era su cliente

Los seis integrantes de la pandilla, entre ellas una ‘mona’, se dedicaban a la venta de vicio en la localidad de Usme y también al crimen de integrantes de bandas contrarias que se querían tomar la zona para la comercialización de alucinógenos. 

Son tres homicidios que les ‘achacan’ a los ‘Pegasos’. 

Otra de las ‘bandolas’ atrapadas fue la de ‘Los Temerarios’ cuyos miembros, a diarios se robaban como mínimo ocho celulares de usuarios de TransMilenio, mediante la escalera humana. 

Los pillos, desde la parte exterior, alcanzaban las ventanas de los articulados y dejaban hablando solos a los pasajeros que contestaban llamadas de celular en el interior de las naves de color rojo que hacían tránsito por la Avenida Ciudad de Cali, entre las Calles 42 y 48 Sur, barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy. 

También lea: Niña de dos años muere al caer en una alberca en el barrio Timiza

La ciudadanía los ‘tiró al agua’ ante las autoridades competentes y mediante un trabajo especiales, lograron caer. 

La tercera banda, llamada ‘Los Bodegueros’ igualmente cayó al ser señalada de hurtar las bases de baterías de empresas de telefonía móvil ubicadas en la capital del país, con sede en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.