Policía referencia
Policía referencia
Colprensa
12 Mar 2021 08:56 AM

Policía perdió la mitad de la mano por machetazo de un borracho en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El agente del orden llegó a atender una pelea de ebrios en la localidad San Cristóbal Sur y casi es decapitado.

Un agente del orden, quien estuvo a punto de ser decapitado en las últimas horas, lamentablemente perdió media mano por un machetazo que le propinó un borracho en medio de una pelea que se presentó entre ‘jinchos’ intolerantes en una calle del sur oriente de la capital del país. 

El coronel Libio Castillo, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el lamentable hecho se presentó en el barrio Guacamayas, localidad de San Cristóbal Sur, a donde el informado y algunos de sus compañeros, arribaron ante el llamado del vecindario por una pelea a cuchillo y rula que se presentaba en la zona. 

Los patrulleros llegaron para calmar los ánimos entre los ‘peliones’, pero lo que recibió uno de los agentes por parte de un ebrio, fue un lance con la gigante hoja metálica que iba para el cuello. 

El coronel Castillo comentó en el noticiero Alerta Bogotá, que si el policía no pone la mano, el machetazo habría sido fatal. 

Mientras el agresor y otros tres tipos más eran capturados por los compañeros del uniformado, el lastimado era trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital de la institución Hocen ubicado en el sector del CAN, en donde se recupera física y psicológicamente, tras perder parte de su mano derecha. 

Fuente
Alerta Bogotá