Policías en Bogotá
Policías en Bogotá
Archivo
29 Mar 2023 06:05 PM

Policía prendió a bala a pillo que pretendía asesinar a comerciante en Kennedy

Óscar
Barrero
El hombre fue detenido y se encuentra internado en la Clínica de Occidente tras recibir varios impactos de bala.

Por medio de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un sicario pretendía atentar contra un comerciante en la localidad de Kennedy cuando desenfundó su arma y disparó, sin contar que un uniformado de la Policía que estaba haciendo presencia en el lugar, logró frustra el asesinato.

Este atentado se iba a perpetrar sobre la Avenida Primero de Mayo, luego de que, en un separador vial, la víctima se arrojara al suelo para evitar la descarga de disparos que pretendían hacer tres delincuentes que llegaron a esta concurrida calle del sur de la capital del país.

Lea también: 'Éramos tan solo niñas': exalumnas del colegio Bethlemitas tras denuncias por abuso sexual

Posteriormente, la víctima comenzó a correr entre calles. En otra de las tomas de videos de cámaras de seguridad del sector, muestran como los sicarios caminan detrás de este hombre, mientras recargan con más balas un revólver que llevan en su poder.

En la huida, este hombre ingresa a un local comercial para poder resguardarse de uno de los delincuentes. No obstante, detrás del sicario ya se encontraban varios uniformados de la Policía, quienes fueron llamados por la comunidad que se percataron de lo ocurrido.

“Nos encontramos a 50 metros de donde inició el tiroteo en contra de este comerciante. Con mi compañero de patrulla, al escuchar la voz de la comunidad, iniciamos la persecución para dar captura a este sujeto”, dijo en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, el patrullero Alfredo Arias.

En el clip se aprecia como llegan dos policías y cuando el hombre que intenta asesinar al otro, intenta huir, se ve sorprendido con la reacción de los agentes que dispararon y lo hirieron.

Lea también: Exdirector de La Picota habría recibido su 'tajada' por ayudar a un narco

Una vez lograron reducir a este criminal, procedieron a su captura y de inmediato lo trasladaron a la Clínica del Occidente para que le atendieran de los impactos de bala que recibió. El sicario se recupera de las heridas y cuenta con detención intramural mientras lo dan de alta y lo trasladan a un centro penitenciario.