Policía Nacional
Policía Nacional
Colprensa
18 Feb 2021 02:00 PM

Policía presuntamente ebrio, atropelló con su carro a mujer que daba vía en una obra

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caso se presentó en la Avenida Primero de Mayo con Carrera 68 de Bogotá.

Un policía, al parecer en estado de embriaguez, en su carro particular en las horas de la media noche del pasado miércoles 17 de febrero de este año 2021, atropelló a una funcionaria de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) que, con su paleta, daba vía en un importante corredor de la movilidad del sur occidente de la capital del país, donde se adelanta una seria de obras. 

El coronel Heberth Benavidez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), manifestó que el lamentable caso se presentó en la Avenida Primero de Mayo a la altura de la Carrera 68. 

Testigos del caso indicaron que el agente del orden iba a gran velocidad en su auto Hyundai Accent de color gris y se llevó por delante a la mujer que controlaba el tráfico, debido a los arreglos que se adelantan en la arteria vial. 

La lastimada fue auxiliada por buenos samaritanos y llevada de urgencia a las instalaciones de un hospital cercano, sitio en el cual se recupera satisfactoriamente bajo el acompañamiento del equipo médico. 

Dicen que el responsable del percance intentó volarse del lugar, pero fue atajado por quienes estaban presentes y luego al intentarle tomar la respectiva prueba de alcoholemia, se habría negado y por ello fue conducido a un centro médico para practicarle un examen de sangre que permita establecer cantidad. 

El coronel Benavidez comentó que el hecho es materia de investigación y se tomaran las medidas disciplinarias necesarias en caso que se compruebe que el uniformado iba alicorado en el momento de conducir su carro particular. 

Fuente
Alerta Bogotá