Cámaras de videovigilancia claves para monitorear a delincuentes
Cámaras de videovigilancia claves para monitorear a delincuentes
TransMilenio
7 Sep 2023 03:19 PM

Policía puso tatequieto a choros gracias a las cámaras de videovigilancia

Cristhiam
Martínez Murcia
Aunque el ladrón intentó escaparse, las cámaras fueron clave para monitorear su movimiento.

Dentro de los planes estratégicos que contempla la Policía para mejorar la seguridad en Bogotá, se encuentran las cámaras de videovigilancia, que se han convertido en una herramienta fundamental para optimizar las labores de seguridad que prestan las autoridades, pues pueden atender de forma más efectiva y rápida problemas que les arrebatan la tranquilidad a las personas, como los robos.

Así que gracias a estas tecnologías, que permiten la vigilancia casi en tiempo real por medio de un centro de monitoreo unificado, la Policía de Bogotá puede hacer capturas más rápido.

Le puede interesar: Se le acabó la guachafita: Capturan a uno de los pillos más buscados en Bogota; iba camino al rancho

Ejemplo de esto es la detención a un ladrón de celulares en la localidad de Teusaquillo, en horas de la mañana del miércoles. El hecho sucedió en la avenida Caracas con calle 34. Como se puede ver en el video, publicado por la Secretaría de Seguridad, el delincuente atacó a una persona en una estación de Transmilenio y le robó el celular.

Inmediatamente, salió corriendo para tratar de escabullirse por la calle. Sin embargo, las autoridades ya estaban alertadas y el cuadrante de la zona estaba pendiente para capturar al ladrón.

Así, gracias también al aviso de la comunidad, la Policía de Bogotá logró interceptar al delincuente y recuperar el celular hurtado. Cuatro uniformados se encargaron de la detención del hombre.

Le puede interesar: Se lo mandaron hasta Faca: Pillos robaron a pasajeros de bus intermunicipal en este municipio

La situación de seguridad de Bogotá tiene cifras preocupantes. Se han registrado 96.653 hurtos a personas entre enero y agosto de 2023, con un incremento de 24,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 77.878.

La localidad de Teusaquillo es evidencia de ese aumento. Casi 7.000 hurtos a personas (6.936) en lo corrido del año, mientras en 2022, en el mismo periodo, la cifra estaba en 4.312.

Fuente
Sistema Integrado Digital