Con este crimen ya son 20 las personas asesinadas este año en Robledo.
Archivo
27 Feb 2023 06:46 PM

Policía se salvó de milagro en medio de persecución a presuntos delincuentes en Usme, ¿Qué pasó?

Milena
López
El uniformado recibió un disparo que fue superado gracias a que llevaba un chaleco antibalas.

El teniente coronel Eder Siachoque, comandante de la estación de Policía de Usme se refirió al hecho en el que un uniformado mediante una persecución contra unos asaltantes habría recibido un impacto de bala que recayó sobre su chaleco antibalas.

De acuerdo con el oficial, el uniformado atendió el llamado de la comunidad en el sector de Puerta al Llano, donde inició el seguimiento a los sospechosos, quienes al sentirse acorralados realizaron varios disparos al aire.

Más información: Policía de Bogotá está en alerta máxima ante posibles amenazas del ELN

“Mediante labores de patrullaje y control, el cuadrante 13 adscritos al CAI Nuevo Porvenir recibe un reporte de un ciudadano manifestándole las características de una persona que se encontraba cometiendo hurto en plena vía principal de Puerta al Llano, por lo cual proceden a realizar el patrullaje para verificar la información recibida”, relató.

Frente a ello, el coronel Siachoque prosiguió informando que “se logra observar a un ciudadano con las características suministradas, el cual emprende la huída del lugar accionando un arma de fuego contra la integridad del cuadrante”.

“De manera inmediata, como reacción, más unidades se dirigieron hacia donde estaban ocurriendo los hechos, cuando llegaron al lugar, observando al patrullero Arce Ramos tendido en el suelo, el cual señala a un sujeto que va corriendo e informa que le había acabado de propinar un disparo”, manifestó.

Así mismo, señaló que “sin perderlo de vista fue alcanzado, luego se le practica un registro y se le logra encontrar en en el bolsillo interno izquierdo de la chaqueta, un arma de fuego tipo artesanal con munición para la misma”.

Lea además: ¿Motos y carros en Bogotá tendrán pico y placa este sábado 4 de marzo?

Cabe mencionar que de acuerdo con la Policía de Bogotá, este hombre tenía antecedentes por lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto, por lo que al momento de ser capturado se encontraba en detención domiciliaria.