Puestos de votación en las elecciones presidenciales 2022
Puestos de votación en el centro comercial Hayuelos.
Colprensa
17 Jun 2022 07:45 AM

Policía y Ejército garantizarán la seguridad en Bogotá durante elecciones presidenciales

Jenny
Rocio Angarita
Más de 14.000 uniformados y 880 gestores de convivencia y diálogo en todos los puestos de votación. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, anunció que más de 14.000 uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, estarán custodiando las elecciones presidenciales que se cumplirán este domingo 19 de junio en la capital de la República. 

Lea además: Carne de res y pescado se ponen a buen precio: desde 6000 pesitos la libra

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que habrá presencia de las autoridades para resolver las inquietudes de los ciudadanos y actuar frente a cualquier hecho de inseguridad o alteración del orden público, en los 901 puestos de votación habilitados.

En ese sentido, Jiménez explicó que se distribuyeron 880 gestores de diálogo y de convivencia en las 20 localidades de Bogotá para apoyar a las autoridades. 

"Bogotá tendrá una jornada electoral con un esquema no solo de seguridad sino de logística y convivencia durante las elecciones del domingo. La ciudad tiene el mejor esquema de seguridad y convivencia del país y vamos a tener casi 11.000 miembros de la Policía Nacional desplegados a lo largo de todos los puestos de votación", dijo. 

El secretario de Gobierno también indicó que Bogotá es una de las ciudades más custodiadas del país y agregó que los planes de seguridad se han fortalecido en los últimos días, para evitar cualquier hecho que afecte las elecciones presidenciales. 

De su interés: Cacos 'enfierrados' atracaron flota en la vía Siberia - Tenjo

"Tendremos del Ejército casi 3.000 soldados en las entradas y salidas de Bogotá y 880 gestores de diálogo que estarán atentos a resolver y atender cualquier conflicto que se genera alrededor de la convivencia, o alrededor de la logística electoral", señaló. 

(Audio) Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre jornada de elecciones presidenciales.

Explicó que la Secretaría de Gobierno dispuso de 20 Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán distribuidos en las localidades y que desde ayer adelantan un seguimiento a la seguridad en cada una de las zonas, para evitar que se presenten irregularidades durante las elecciones. 

De igual modo, 65 observadores internacionales están atentos al desarrollo de los comicios en la ciudad y se ubicaron 10 puestos mixtos de Policía y Ejército en las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme, donde se tomarán medidas de seguridad con el fin de garantizar el orden público.

Fuente
Sistema Integrado de Información