Actos culturales en los CAI vandalizados en Bogotá
Actos culturales en los CAI vandalizados en Bogotá
RCN Radio
16 Sep 2020 02:59 PM

Ponen recompensa por supuestos responsables de vandalizar CAIs

Hasta tres millones de pesos ofreció la Alcaldía de Bogotá por información de los sospechosos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López reveló el cartel con las 13 fotografías de las personas que están siendo buscadas por las autoridades por los desmanes y la destrucción de algunos CAI en la capital de la República en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial en Engativá.

 "Así como hemos puesto en conocimiento de las autoridades, la información sobre los abusos policiales, también queremos poner en conocimiento la información de personas que estuvieron involucradas presuntamente en actos delictivos y vandálicos", precisó la mandataria. 

En total, son 13 las personas que están siendo buscadas por las autoridades en la capital del país, para este fin el Distrito anunció recompensas en diferentes modalidades de colaboración.

"Queremos pedir la ayuda de la ciudadanía para identificar a estas personas y poderlas someter a la justicia (...) vamos a hacer un análisis  riguroso, queremos invitar a la ciudadanía a que nos permita su colaboración en dos sentidos, puede haber una recompensa de hasta tres millones de pesos para cualquier ciudadano que nos pueda ayudar", precisó.

Igualmente invitó a las personas que grabaron con sus celulares los videos de los desmanes para que los entreguen a las autoridades con el fin de "identificar el rostro de alguien que estaba participando en actos vandálicos, también puede haber recompensa".

La Alcaldesa agregó que fueron más de 75 los CAI que resultaron afectados en medio de las protestas que se iniciaron el pasado 9 de septiembre en diferentes zonas de la ciudad. 

 "Vamos a identificar y llevar al justicia a las personas que agredieron a ciudadanos o atentaron contra policías, pueden denunciar a este correo: mebog.sijin-armar@policia.gov.co se puede comunicar con el celular 3008992743 (...) la ciudadanía de Bogotá puede tener absoluta claridad que vamos a trabajar para que se esclarezcan todos los hechos", señaló finalmente Claudia López. 

Fuente
Sistema Integrado de Información