Noticias del Huila: Descuento 10% del para el pago de  impuesto vehicular
Foto suministrada
10 Mayo 2023 09:12 PM

Póngase mosca porque vence el plazo para pagar impuestos con el 50 % de descuento en Bogotá

Camila
Castillo
Impuestos prediales, vehiculares y otros tendrán facilidades de pago.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá adoptó la medida temporal de reducción del interés moratorio del 50 %, para contribuyentes que tengan impuestos vencidos antes del 13 de diciembre de 2022. 

Le puede interesar: Inmuebles que dejarían de pagar impuesto predial en Bogotá: Beneficiará a muchos ciudadanos

La medida busca que los contribuyentes se pongan al día con los impuestos distritales de Predial, Vehículos, ICA, ReteICA, Sobretasa a la Gasolina, Delineación Urbana y los demás que recauda la Administración distrital.

Para dicho trámite, la entidad informó que: El deudor cuenta con dos opciones para acceder a la reducción de intereses del 50%; la primera vence el 15 de mayo del 2023, y aplica para aquellos contribuyentes interesados en suscribir una facilidad de pago, un trámite que debe radicarse a más tardar ese día, a través de los canales virtual o presencial de la Secretaría de Hacienda de Bogotá. 

Los contribuyentes que quieran acogerse a esta medida por cuotas deben acceder a un acuerdo de pago y diligenciar un formato; pagar 30% del total adeudado, y adjuntar copia del recibo. El plazo máximo que concederá la entidad para cancelar el total de la deuda será de un año, a partir de la suscripción de la facilidad 

El solicitante debe tener en cuenta, además, que los intereses de mora no se congelan y se continúan generando, por lo que harán parte de las cuotas pactadas. Vale aclarar que no se otorgará la facilidad de pago si hay incumplimiento de un acuerdo anterior con la Secretaría de Hacienda.

También puede leer: El sencillo método para que pague el predial con descuento: Hágalo fácil y rápido

La segunda opción, que consagra el descuento del 50% de intereses de mora, aplica pagando la totalidad de cada obligación tributaria. La fecha límite para hacerlo es el 30 de junio de 2023. 

Si los contribuyentes dejan pasar estas dos fechas, se les volverá a liquidar con el 100% de la tasa de interés moratoria.