Parque La Vida
Parque La Vida
RCN Radio
31 Jul 2019 10:01 PM

Popular parque en el norte de Bogotá se convirtió en un nido de 'ratas'

Daniel
Arias Bonfante
Ciudadanos aseguran que se ha convertido en foco de inseguridad y consumo de drogas.

Habitantes del barrio Santa Teresa, ubicado en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, afirmaron que uno de los parques más importantes de la zona se ha convertido en foco de inseguridad y microtráfico.

Según voceros ciudadanos, son constantes los robos allí y la presencia de jóvenes que consumen marihuana y otros alucinógenos, por lo que la comunidad ha dejado de frecuentar la zona y de realizar las actividades que allí se llevan a cabo.

"Se está presentando un foco fuerte en el parque 'La Vida', donde muchos de los habitantes hacen deporte. Después de cierto horario no se puede estar en el parque. Desafortunadamente tenemos hurtos y el microtráfico es impresionante", dijo una ciudadana.

Lea también: El suplicio de las judicializaciones para víctimas y policías en Bogotá

"En las noches tampoco podemos transitar por el parque porque hay hurtos. Entonces estamos peligrando todos los días. No podemos juzgar, pero sí necesitamos de la ayuda por parte de los administradores locales para la atención de este parque", agregó.

Desde la comunidad afirmaron que es necesario tener allí un CAI móvil de la Policía Metropolitana de Bogotá para que se mejore la situación y se de atención prioritaria a la zona.

"Tenemos una comunidad bastante grande de niños y adolescentes. No es justo que estén traficando. Este tema del microtráfico es muy grave y el parque se ha convertido en un foco de fumadores de marihuana", dijo otra habitante de la zona.

"Nos preocupa porque ya uno no puede salir ni con celulares, ni con bicicletas, ni con reloj", agregó la mujer, quien afirmó que cerca a la zona hay problemática de pandillas en un barrio cercano.

Le puede interesar: Así le fue al Concejo de Bogotá en el primer semestre de 2019

Desde la Alcaldía local de Usaquén dieron a conocer que han tomado las distintas denuncias de la comunidad y desde hace varios meses llevan a cabo trabajos para mejorar los indicadores de seguridad, junto a otras autoridades.

"Se evidenció que en el parque hay un número importante de árboles frondosos que impiden la visibilidad y el paso de la luz en horas de la noche", dijo el alcalde de la localidad, Antonio López Buriticá.

"Se realizaron dos recorridos de verificación y se repotenciaron las luminarias que estaban en mal estado. Se generaron acciones de control por parte de Movilidad frente al parqueo de vehículos en el espacio público", explicó.

"La Policía reforzó acciones de control y vigilancia en la zona siendo impuestas las medidas correctivas en cumplimiento y en la aplicación del Código Nacional de Policía", finalizó López, quien afirmó que llevaron oferta institucional a habitantes de calle que están en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información