Habrá cortes de agua en Bogotá
Habrá cortes de agua en Bogotá
Archivo
17 Abr 2023 05:12 PM

Por corte de agua en Chía, colegios públicos no tendrán clases, ¿Hasta cuándo?

Camila
Castillo
La suspensión del servicio durará 24 horas.

Chía es uno de los municipios de Cundinamarca que más ha presentado problemas por el servicio de agua; ya que llega a baja presión, turbia o no se cuenta con el suministro de manera periódica. 

Sin embargo, tras varias denuncias de la comunidad; el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura y la empresa Emserchí se han comprometido a mejorar el servicio. 

Por ello se han venido realizando ajustes en las tuberías. Así las cosas, para este  lunes 17 de abril se suspendió el servicio desde las 4:00 p.m. hasta mañana martes a la misma hora. 

Según EmserChía encargada del acueducto del municipio, en un horario de 24 horas se realizarán labores de mantenimiento de la infraestructura, esto con el fin de prevenir futuros incidentes en sus tuberías.

La mayor parte del territorio no tendrá agua a excepción de las veredas Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra. Asimismo, la Alcaldía de Chía informa que este martes 18 de abril no habrá clases en las instituciones públicas. 

Vale recordar que esta suspensión es por ajustes en la conexión en los proyectos de las redes Expresa (Avenida Pradilla) y la instalación de macro medidores en La Caro.

Los ciudadanos indican que con este ajuste esperan que el servicio de agua mejore.