Así fue el homicidio en la localidad de Engativá
Así fue el homicidio en la localidad de Engativá
Foto: Cortesía
6 Abr 2020 10:10 AM

Por deberle 5 mil pesos a una pelada, asesinan a hombre en Engativá

Jenny
Rocio Angarita
El hecho de intolerancia se registró durante la cuarentena.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento contra dos hombres y una mujer que al parecer estarían involucrados en la muerte de un hombre identificado como Jairo Alexander Escobar García, en medio de la cuarenta por el coronavirus.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, por cobrarle 5 mil pesos habrían asesinado al joven de 34 años.

Según se conoció durante la audiencia, los tres detenidos acudieron al parqueadero donde trabajaba la víctima para cobrarle 5 mil pesos que le debía a Leidy Viviana Verdugo, una de las personas que está siendo investigada por el crimen.

Luego de un intercambio de palabras, al parecer Cristian Rojas, accionó el arma de fuego que tenía en su poder y le quitó la vida a Escobar García.

Mientras tanto, Jonathan Alexander Mancipe y la joven, observaban a unos cuantos metros de distancia, posteriormente los tres emprendieron la huida.

El homicidio ocurrió en el barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá en Bogotá.

Por estos hechos que quedaron registrados en una cámara de seguridad, la Fiscalía de la Unidad de Vida de Bogotá, les imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de porte  ilegal de armas de fuego.

A Cristian Rojas le imputaron el cargo en calidad de autor material mientras que, los otros dos fueron vinculados al proceso como cómplices.

Sin embargo, se declararon inocentes al no haber aceptado los cargos.

El juez impuso medida de aseguramiento intramural contra la mujer mientras que, los otros dos sujetos fueron cobijados con detención domiciliaria.

En su exposición el funcionario judicial, cuestionó el hecho de intolerancia al haberle quitado la vida a la víctima por deberle a una de ellos 5 mil pesos.

También consideró que, violaron el aislamiento preventivo obligatorio que ordenó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, por el incremento de casos del coronavirus y para frenar su propagación.

Fuente
Sistema Integrado de Información