Ataque a celador en Bogotá
Ataque a celador en el norte de Bogotá
Captura de video
7 Mayo 2020 05:19 PM

Por esta razón, el pelado que cogió a traques al vigilante, fue liberado

Miguel Ángel
Valencia González
El vigilante agredido tiene una incapacidad de 25 días y espera una cirugía en el rostro.

El pasado 5 de mayo se presentó un grave caso de intolerancia en un conjunto residencial del norte de Bogotá, en la localidad de Suba, donde un muchacho de 16 años agredió brutalmente a un guarda de seguridad por no dejarlo entrar a su apartamento junto a su novia.

Luego de que el vigilante insistiera en que debían usar el tapabocas -como mecanismo de protección del coronavirus- para entrar al conjunto, el joven decidió coger a puños y patadas al uniformado.

En las últimas horas, el joven fue puesto en libertad, hecho que desató una ola de indignación entre la comunidad.

El comandante de la Policía de Suba, Juan Pablo Camacho, aseguró que el sujeto fue dejado en libertad luego de haber sido aprehendido por lesiones personales. “La captura fue declarada legal, pero los delitos de lesiones personales son de ciertas formas conciliables. Por eso este joven fue dejado en libertad”, explicó.

“Este joven iba a entrar a su apartamento con su compañera sentimental. En ese momento el guarda, recordando los protocolos que tiene, le negó el paso. Entonces el muchacho inmediatamente arremetió contra el vigilante”, explicó.

Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad señalaron que al joven no se le aplicaron sanciones por violación a la cuarentena porque se encontraba dentro del conjunto residencial. Aclararon que que fue capturado puntualmente por delitos de lesiones personales.

En este punto, algunos juristas consideran que por ser un delito menor el primer paso es conciliar con la víctima. Sin embargo, otros creen que deberían imponerse sanciones penales y económicas al joven que golpeó al vigilante.

Fuente
Sistema Integrado Digital