vía Bogotá Girardot
Vía Sumapaz anuncia suspensión de obras en el tercer carril para Semana Santa
RCN Radio
6 Dic 2023 03:51 PM

Por fin: Alcaldía de la Mesa, Cundinamarca logra acuerdos con la comunidad para levantar el bloqueo

Andrés
Prieto
La Secretaría de Movilidad acordó con la comunidad iluminar el acuerdo del pago de parqueo.

Luego de 24 horas de bloqueos en la vía que conecta a Bogotá con los municipios de Anapoima y Girardot, por parte de la comunidad, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca informó que se levantaron las manifestaciones, tras llegarse a un acuerdo entre la Alcaldía y los habitantes para eliminar el cobro del parqueo en vía pública.

De acuerdo con el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, se realizó una reunión con los líderes de la protesta, quienes resaltaban poco apoyo para reactivar su economía, específicamente en esta época de Navidad, además que faltaban más propuestas por cumplir por parte de la alcaldía del municipio.

"Hemos llegado a acuerdos, en calidad de esta situación que permiten garantizar a todos los amigos en La Mesa que han escuchado sus reclamos, han accedido contratistas y contratante a suspender de manera inmediata el contrato que tiene como objeto regular las zonas públicas de parqueo, de esta manera informamos a la comunidad que sus peticiones han sido escuchadas y estará esto en un acta”, dijo el secretario.

Lea también: Conductores a tener paciencia: manifestantes bloquean vía La Mesa; no hay paso

Cabe recordar que decenas de ciudadanos y viajeros en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Anapoima (Cundinamarca) se han visto afectados por cuenta de protestas en el sector de La Mesa, tras un cierre temporal que se presenta en ambas calzadas desde hace varias horas.

Entre tanto, el Invías señaló que estos bloqueos intermitentes llevaban más de 24 horas, aunque desde la noche del martes se ha dado un cierre total a la ruta, que también conecta al municipio de Girardot.

Le puede interesar: Fuerte accidente sobre la vía Bogotá - La Mesa dejó un muerto y varios heridos

"La vía Girardot - La Mesa continúa con cierre temporal. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestras redes sociales”, dijo la entidad.