Renten de la policía de tránsito en Bogotá
Policía imponiendo una multa de tránsito
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
29 Mar 2022 05:38 PM

Por manejar borrachos, 800 conductores deberán pagar multas en Bogotá

En menos de tres años se han impuesto 837 comparendos a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó el embargo a 837 deudores con infracciones por embriaguez, tras adelantar un proceso de cobro persuasivo.

El director de Gestión de Cobro, Sebastián Cortés, explicó que “la Secretaría de Movilidad ordenó el embargo a más de 800 ciudadanos de sus productos bancarios y financieros con comparendos por infringir las normas de tránsito en estado de alicoramiento, situación que pone en riesgo la seguridad vial en la ciudad”.

“Estos embargos, que corresponden a infracciones impuestas entre 2019 y 2022, se realizaron luego de que los deudores morosos fueran notificados con un cobro persuasivo, invitándolos a cumplir con sus obligaciones y cancelar sus multas vigentes”, agregó.

Le puede interesar: Cobros largos del predial en el centro de Bogota: Comerciantes le ganan la pelea a Catastro

Con esta acción, la Secretaría Distrital de Movilidad estima recuperar una cartera que asciende a $12.088 millones.

En ese sentido, la entidad hizo un llamado a los conductores de la ciudad a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo.

Cortés manifestó que “conducir en estado de embriaguez es una conducta que representa gran riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos”.

Cabe mencionar que las multas por conducir en estado de embriaguez van desde los $2.811.000 hasta los $44.971.000, según el grado de alcoholemia detectado y eso conlleva, además, la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

Lea también: Crecen las quejas por problemas para pagar impuestos en Bogotá ¿qué dice el Distrito?

Finalmente, el funcionario dijo que “la Secretaría de Movilidad dispuso en su página web un abecé de desembargos https://www.movilidadbogota.gov.co/web/abecedesembargos que contiene el paso a paso que debe seguir el seguir el ciudadano para solicitar el desembargo una vez se haya puesto al día con su deuda”.