Árboles en Bogotá
Velatón contra la tala de árboles en Bogotá - RCN Radio
RCN Radio
3 Mar 2021 01:40 PM

Por obras de Transmilenio, van a talar 28 árboles en Suba

La comunidad y vecinos del sector han manifestado que no están de acuerdo con el proceso.

La Administración Distrital realizará en los próximos días la ampliación de la estación de TransMilenio Suba Tv 91. Para ejecutar las obras, se hace necesario la tala de 28 árboles, autorizada por la Secretaría de Ambiente y que estará a cargo del contratista del Instituto de Desarrollo Urbano.

"En los próximos días, el IDU va acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso, resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio y la compensación se hará con el Jardín Botánico siguiendo la norma”, dijo por su parte, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

A su turno, Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, indicó que “TransMilenio priorizó las estaciones en las que se están ampliando los vagones, para el beneficio de los más de 2.600 usuarios que diariamente transitan por allí".

Expresó que "con el contratista hemos venido trabajando un importante proceso de socialización, realizando desde enero hasta ahora ocho reuniones, para informarle a la comunidad el alcance del proyecto, que ha contado con las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente, en materia de traslado y tala de individuos arbóreos necesarios para la obra”. 

Las ampliaciones de estas estaciones hacen parte del trabajo que adelantó el exalcalde Enrique Peñalosa, a través del Instituto de Desarrollo Urbano, de ampliar 49 estaciones del sistema TransMilenio, con una inversión de $20.744 millones de pesos en obras y $1.753 millones en diseños, dentro de este paquete esta la Estación Transversal 91 donde se construirá un nuevo vagón que además se prioriza con el propósito de ampliar la capacidad y permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema, para evitar los contagios por Covid 19. 

No obstante, la comunidad y vecinos del sector han manifestado que no están de acuerdo con el proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información