El pasado domingo la Morgue lleno su capacidad con 12 cuerpos, en medio de la crisis Covid-19
El pasado domingo la Morgue lleno su capacidad con 12 cuerpos, en medio de la crisis Covid-19
Ingimage
23 Oct 2020 09:40 AM

Por peleas en la banda 'Los Pájaros' mataron y decapitaron a cuatro hombres en Guaduas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Alías 'Caballo' y 'Nikita' cayeron y son señalados de matar a su jefe en ese pueblo de Cundinamarca.

Se desenredó la pita’ en el caso de los cuatro hombres que fueron asesinados a punta de fusil, decapitados y luego lanzados a las aguas del rio Magdalena a la altura de la vereda Malambo entre la población de Guaduas y el corregimiento de Puerto Bogotá- Cundinamarca, hecho presentado el pasado domingo 2 de agosto del presente año 2020 hacia las 2 pm. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, relató en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que gracias a la investigación minuciosa de expertos de la institución y trabajos de inteligencia se pudo esclarecer este múltiple crimen y llegar a la conclusión que se trató de fuertes rencillas y peleas de poder dentro de la banda conocida como ‘Los Pájaros’. 

Uno de los ultimados en esa fatal fecha era el líder de una banda de jíbaros de la Provincia del Bajo Magdalena, quien viajó a la Costa Caribe de paseo, pero por el tema de la pandemia del Coronavirus tuvo que permanecer hasta el mes de julio de este año en ese territorio y al poder regresar, se llevó la sorpresa que su segundo a bordo en la empresa delincuencial, alias ‘Caballo’ se había apoderado del mando de la comercialización de estupefacientes en esa región. 

En medio de las diferencias entre antisociales, alias ‘Caballo’ citó a su jefe y tres de sus acompañantes en la vereda Malambo, identificados como José Miguel Torres Ramírez, Jonathan Cerón, Daniel David Jaimes y Miguel Ángel Ulloa para rendir cuentas, pero ya en el sitio, los encendió a punta de fusil, le quitó la cabeza al patrón y luego arrojó los cadáveres al río Bogotá. 

Alias ‘Caballo’, antes de escapar de la zona, enterró el arma de fuego que utilizo cerca al vehículo Chevrolet Aveo color gris de placas BWO 536 en el que llegaron los ultimados. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el criminal fue buscado intensamente por los departamentos de Antioquia, los Santanderes, Tolima, hasta que finalmente lo ubicaron en la población de Puerto Berrío. 

Tras la captura de alias ‘Caballo’ también fueron atrapados posteriormente alias ‘Nikita’ la mujer que le manejaba las finanzas por la venta de vicio y dos pillos más, quienes ya están a la espera del llamado que les haga un juez de la nación, quien les definirá el monto de la condena en los próximos días por los delitos de homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego entre otros. 

A los tres sujetos y la vieja, los sabuesos especiales que adelantaron la línea de investigación les decomisaron dos motocicletas, un fusil calibre 5.56, dos proveedores, una pistola, dos celulares, dinero y varias papeletas de estupefacientes. 

Fuente
Alerta Bogotá