Cerca de 30 personas fueron capturadas transportando carne de animales silvestres en Bogotá
Cerca de 30 personas fueron capturadas transportando carne de animales silvestres en Bogotá
Policía de Bogotá
1 Feb 2023 11:12 AM

Por transportar carne de animales silvestres, fueron capturadas 30 personas en Bogotá

Milena
López
Las personas pretendían ingresar o salir con diferentes tipos de animales silvestres de la Terminal de Transporte de El Salitre.

El mayor Diego Cocunubo, comandante de la estación de Policía del terminal El Salitre, anunció la captura de 28 personas, durante el mes de enero, por transportar carne y huevos de tortuga, carne de chigüiro y 19 aves, entre ellas un loro real amarillo en Bogotá.

De acuerdo con el oficial, estas personas pretendían ingresar o sacar de la capital, diferentes tipos de animales silvestres para luego ser comercializados en el mercado negro. Estas personas deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Más información: [Video] Sujeto se fue de aletoso contra motero por un choque simple en Bogotá: lo amenazó con arma blanca

“La Policía Metropolitana de Bogotá, en desarrollo de las actividades de prevención, mediante acciones de vigilancia y control para proteger el medio ambiente y la fauna, logran la captura en flagrancia de 28 personas en el Terminal de Transporte El Salitre por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y no renovables”, manifestó.

Según el mayor Cocunubo, “las primeras capturas se dan en hechos aislados a nueve personas, entre ellas cuatro hombres y cinco mujeres, quienes al momento de ingresar al terminal de transporte, son requeridos por las autoridades, ya que poseían una caja de icopor sospechosa (y en otros casos bolsas negras)”.

“En su interior se halla carne y huevos de tortuga, hicotea, carne de chigüiro y carne de armadillo, para un total de 8.220 gramos incautados de estos recursos, las cuales pretendían ser traficados en el mercado”, expresó.

Así mismo, el oficial se refirió a la captura de 19 personas en diferentes casos, ya que transportaban de forma ilegal en jaulas y cajas diferentes especies, las cuales fueron rescatadas. Entre ellas, un loro real amarillo, cuatro pericos bronceados, tres pericos cari-sucios, dos canarios costeños, dos aves, seis Tortugas y 1 coral de mar.

Es de mencionar que por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y multa de 100 a 30.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Les además: La mayoría de capturas en Bogotá se realizan en la terminal Salitre

Entre tanto, cabe resaltar que el año anterior las autoridades lograron la captura de 273 personas que al parecer se dedicaban a comercializar ilegalmente estas especies naturales, y hoy se encuentran respondiendo ante las autoridades competentes.