Clases
Imagen de referencia
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
3 Mayo 2023 01:33 PM

Por un celular menor fue apuñalado al interior de un colegio en Bogotá

Camila
Castillo
En ausencia del profesor ocurrieron los hechos.

Los casos de intolerancia entre estudiantes se han convertido en una situación que alarma a la Secretaría de Educación de Bogotá. Pues cada día se conocen hechos en los que los alumnos se agreden verbal y físicamente. Además, utilizan armas cortopunzantes, tanto dentro como fuera de los planteles. 

Le puede interesar: Alertan por estafa en aplicaciones: Consignan plata sin pedirla y después cobran con amenazas

Precisamente, este martes 2 de mayo, en el Colegio Estanislao Zuleta ubicado en Usme, se presentó un hecho en el que un menor de edad salió lesionado con arma blanca dentro del aula de clases.  

Según comentó la madre del afectado, todo sucedió en cuestión de minutos: “El niño estaba dentro del colegio, sobre las 10:40 de la mañana y el profesor de artes les puso una actividad y se ausenta del salón, en ese momento un compañero saca el celular para jugar y mi hijo ve divertido el juego por lo que le pide prestado el teléfono móvil, allí el compañero sacó una navaja y le lanza el primer puñal a la pierna”, le contó a un medio nacional.  

En ese momento, el joven agresor le tapó la herida a su compañero con un cinta. Y fue hasta las 12:00 del medio día (hora de la salida) que la madre de la víctima se percató del sangrado de la pierna y trasladó de inmediato a su hijo al hospital. 

Al llegar al centro de salud, el estudiante fue atendido de inmediato y le dieron ocho días de incapacidad por la gravedad de las heridas. 

Tras estos hechos, la acudiente del menor buscó hablar con las directivas del colegio para poner freno a la situación. Sin embargo, la mujer menciona que no recibió una respuesta favorable; pues la solución que le dieron es que pondrían a cada niño al extremo del salón

También puede leer: Fiscalía imputará cargos a sacerdotes que dispararon borrachos a policía: Están en libertad

Para otros padres de familia, la situación debe ser atendida de inmediato, con la sanciones en contra del agresor, puesto que, presuntamente, no es la primera vez que agrede compañeros. Al parecer y según comentan los acudientes, el estudiante usa armas blancas seguido y su forma de "jugar" es esta.