Vaso de leche
Vaso de leche
Canva
22 Ene 2024 09:21 PM

Precio de la leche en Colombia: supermercado vende la paca a $18.000

Vanessa
Ávila Velandia
La leche es uno alimentos básicos que más han bajado de precio en enero.

En enero, los ciudadanos suelen estar endeudados y con poco dinero, después de invertir gran parte de sus ingresos en las festividades de Navidad y fin de año. Por ello, al iniciar el 2024, comenzaron a implementar estrategias que les ayuden a ahorrar dinero y reducir gastos mensuales.

Como una buena noticia para estas familias, el precio de algunos alimentos básicos de la canasta familiar ha experimentado una considerable disminución.

Le puede interesar: Se desplomó precio de la cubeta de huevos en Bogotá: plazas donde se consigue baratísima

Entre ellos, se destaca la cubeta de huevos (30 unidades), que se puede conseguir en supermercados y plazas de mercado por debajo de los 16,000 pesos. Seguido, está la bolsa de leche, que en las últimas semanas ha presentado una drástica disminución en su costo.

Según reportes ciudadanos, diversas marcas están ofreciendo pacas de 6 litros a precios que oscilan entre 16 y 20 mil pesos, generando un impacto significativo en el costo de vida de los habitantes.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) ha brindado una explicación sobre la caída de precios. Óscar Cubillos, director de Estudios Económicos de Fedegán, en entrevista con El Tiempo, señaló que la baja se debe a la oferta estable de leche en algunas regiones del país, como el sur y los Llanos Orientales.

Cubillos también destacó que la disminución del 10% en las importaciones de leche ha contribuido a la estabilidad de los precios. Sin embargo, el fenómeno de El Niño está generando un impacto opuesto en otras regiones, como Caribe y Andina, donde la sequía ha llevado a un aumento en los precios de la leche.

Lea también: Papa, pollo y huevos echaron pa' bajo: mercadazo que se puede hacer con 100 mil pesos

Dónde comprar bolsa de leche barata en Bogotá

Por ejemplo, los principales supermercados en Bogotá como lo son el Éxito, Olímpica, Ara Y D1 están ofreciendo la paca de leche x 6 unidades por debajo de los 20 mil pesos. 

  • Paca de leche en Olímpica: 

 

 

 

paca de leche x6 unidades
paca de leche x6 unidades
Supermercados Olímpica
  • Paca de leche x 6 unidades en el Éxito
Paca de leche en el éxito
Paca de leche por 6 unidades
Grupo Éxito
  • Paca de leche x 6 unidades en Carulla
Paca de leche x 6 unidades en Carullla
Paca de leche x 6 unidades en Carullla
Carulla
Fuente
Sistema Integrado Digital