Ajiaco
Ajiaco
Colprensa
27 Nov 2020 08:23 AM

Prepare la cuchara: Bogotá celebra este fin de semana el Día del Ajiaco

Iván
Hernández
La iniciativa busca exaltar este plato de la gastronomía tradicional de la ciudad.

Por séptimo año consecutivo el Instituto Distrital de Turismo (IDT) rendirá homenaje al tradicional ajiaco santafereño con la celebración y concurso 'Días de Ajiaco 2020', una iniciativa que empieza este fin de semana aunque se extenderá hasta el 6 de diciembre. 

De acuerdo con el IDT, de esta manera "se resalta el valor de este plato típico de Bogotá, como representante del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, buscando incentivar su preparación entre la comunidad y el sector turístico, como la comida obligada que debe degustar cualquier turista que llega a la capital del país".

En medio de esta celebración se hará el concurso que premiará el mejor ajiaco, en esta actividad los restaurantes inscritos que manifestaron su deseo de participar hasta el 20 de noviembre, podrán ser evaluados en tres modalidades: mejor restaurante de ajiaco santafereño de Bogotá, mejor restaurante de ajiaco santafereño por localidad y mejor restaurante de ajiaco santafereño de las plazas de mercado.

Asimismo se desarrollará el concurso al mejor video preparando ajiaco santafereño, el cual está dirigido a grupos familiares o de amigos, quienes podrán emplear toda su creatividad al publicar un video preparando en casa el ajiaco santafereño.

Los interesados deberán publicar el video únicamente Instagram, mencionando en su perfil al Instituto Distrital de Turismo (@bogota_turismo). Además, deberán publicarlo con el hashtag #DíasdeAjiaco2020 y seguir la cuenta institucional.

El IDT precisó que el ganador "se definirá de acuerdo a la mayor cantidad de likes obtenidos" y se conocerá a través de la página web institucional y de todas las redes sociales de la entidad. Las personas interesadas podrán participar en este concurso hasta el 8 de diciembre de 2020.

Para el cierre de esta celebración, "se realizará un evento el 10 de diciembre del presente año, con el cual se busca rendir homenaje al recurso humano de la cadena de valor del turismo, tan afectado por la pandemia". Este evento contará con la presencia de representantes de los diferentes sectores relacionados con el turismo en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información