Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO
13 Jul 2020 09:14 AM

Presunto abusador sexual por poco es linchado por vecinos de Bosa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Fue necesaria la presencia del grupo Esmad de la Policía para calmar los ánimos y rescatar al ciudadano.

Una asonada se presentó en las horas de la noche del pasado domingo 12 de julio en un conjunto residencial ubicado en el barrio Los Laureles de la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá, en donde un sujeto señalado de presunto abuso sexual contra una menor, estuvo a punto de ser linchado por una enardecida turba. 

En el sitio se hicieron presentes un gran número de parientes de una niña de siete años de edad, y hasta varios vecinos, quienes con palos y piedras dañaron los ventanales del apartamento donde reside el supuesto abusador sexual de 39 años de edad con su esposa y su hijo. 

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, fue necesaria la presencia de agentes del orden y hasta integrantes del grupo ESMAD para calmar los ánimos en los presentes, rescatar al ciudadano y llevarlo hasta la estación de la institución más cercana. 

El alto oficial comentó en el Noticiero Alerta Bogotá que sobre el afectado no hay ninguna clase de imputación y señalamiento judicial, y por eso le hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar la justicia por mano propia y sí acudir a la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. 

La madre de la pequeña indicó que desde el pasado mes de marzo de este año 2020 ese señor abusó del retoño, pero al poner en conocimiento del hecho ante las Fiscalía General de la Nación, no ‘les pararon bolas’. 

La señora además manifestó que saben de otro hecho que supuestamente el señalado de abuso sexual cometió en otro menor de edad en el año 2018,  en ese sector del sur occidente de la capital del país. 

Fuente
Alerta Bogotá