Sujeto detenido con varios kilos de marihuana
Las autoridades refuerzan los controles para evitar que falsos uniformados realicen retenes.
Captura de video
3 Ene 2023 07:07 PM

Presunto culpable de feminicidio en el norte de Bogotá se entregó a las autoridades

Luis Francisco
Cifuentes
El investigado fue identificado como Darío Aguirre Castañeda.

Un hombre investigado por un caso de feminicidio en el norte de Bogotá, se presentó ante la Policía para reconocer el crimen de su pareja sentimental Yamile Ester  Brito Delgado; sin embargo, no se realizó su detención en el momento del hecho. 

Las autoridades revelaron que, al no haber una captura en flagrancia de Darío Aguirre Castañeda, el Fiscal 416 local ordenó dejar citación escrita al indiciado para que se presente al despacho fiscal el 2 de enero. 

El indiciado se presenta, pero no se cuenta con defensor público, por lo que la fiscal del caso lo cito para el  03 de enero del presente año, y se compromete asimismo a tener un defensor para ese día. 

Lea aquí: [Video] Perrita fue abandonada y persiguió el carro de su dueño por varias cuadras en Suba

A esta persona se le realizó la diligencia de Arraigo, con el fin de establecer su ámbito familiar, personal y económico. 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que el agresor se presentó en el CAI de la Gaitana, en el norte de la ciudad, admitiendo el hecho. 

El procedimiento de reseña del victimario se llevó a cabo en la URI de Paloquemao, para proceder con su judicialización.  

"Hay una confesión y elementos probatorios suficientes para que sea enviada a la cárcel esta persona. Esperamos que este caso tenga una rápida conclusión desde el punto de vista judicial", manifestó. 

Lea también: [Video] Fuertes lluvias en Bogotá causan inundación en importante vía

Recordó que frente a diferentes casos de violencia intrafamiliar en la ciudad, la Policía dispuso de un grupo de femeninas motorizadas, quienes son las encargadas de realizar actividades preventivas y de control para disminuir el número de casos frente a estos hechos. 

Las zonas donde más se presentan casos de feminicidio en la ciudad son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Engativá, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe.