Abren convocatoria para concurso Maestros que Dejan Huella en Cundinamarca
Abren convocatoria para concurso Maestros que Dejan Huella en Cundinamarca
Canva
28 Sep 2023 08:48 PM

Profes buena papa serán premiados: abren convocatoria pa' postularlos en Cundinamarca

Vanessa
Ávila Velandia
Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria para Maestros que Dejan Huella

Desde la Gobernación de Cundinamarca se viene apostando por estrategias que contribuyan en la educación integral de sus estudiantes en los 108 municipios y para ello, es importante la calidad de maestros que los forman. 

Es así que, se dio apertura a la sexta versión del programa ‘Maestros que dejan huella’ un programa que busca desde la Secretaría de Educación reconocer las buenas prácticas de los docentes y sus pedagogías para enseñar. 

Le puede interesar: Candidatos sorprendieron con candidatura a la Alcaldía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca

De esta manera se podrá ampliar en toda la región y cada vez graduar a jóvenes con las capacidades necesarias para enfrentarse las demandas laborales o desarrollen sus propias empresas. 

“Con esta nueva convocatoria queremos rendir un homenaje a directivos docentes, docentes y personal administrativo de nuestras 276 instituciones educativas del departamento, quienes, durante cuatro años han aportado a través de su trabajo, proyectos y experiencias pedagógicas, a la región que progresa en educación”, manifestó la secretaría de Educación, Marcela Sáenz Muñoz.

Los reconocimientos de la iniciativa tienen tres grandes categorías en las que se premiarán 13 funcionarios de instituciones educativas y las cuales se dividirán de la siguiente forma: 

Le puede interesar: Elecciones en Cundinamarca: este es el tarjetón de candidatos a la Gobernación

•    Categoría 1: La escuela somos todos y es de todos: se premiará las actividades educativas que tengan impacto positivo en la comunidad y a los funcionarios que con su innovación hayan aportado interna y externamente a la institución. 

•    Categoría 2: La práctica hace al maestro: Reconoce las prácticas pedagógicas innovadoras de docentes que atienden la diversidad.

•    Categoría 3: esta última premiación es especial, ya que exalta a institución con la puntuación más alta en las pruebas Saber 11-2023. Además, se hará un reconocimiento al estudiante líder en apoyo a su comunidad educativa.

Finalmente, los interesados en postularse podrán realizar su inscripción antes del próximo 17 de octubre en la página web de la Gobernación de Cundinamarca, en la sección opción 'Secretarías y entidades' y por último dándole clic en el botón 'Maestros que Dejan Huella'. Los ganadores se anunciarán en ceremonia el 5 de diciembre 2023.